Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Parece que ni con la tecnología se acabarán las dudas en el siempre polémico futbol.

En triunfo del Real Madrid sobre América, otra polémica por video
Foto
El segundo gol del Real Madrid fue conseguido por Cristiano, quien llegó a 500 tantos con clubes Foto Ap

El 2-0 primero fue invalidado y tras la revisión de las imágenes lo dieron por bueno

Benzema y Cristiano anotaron en los últimos minutos de ambos tiempos

El club mexicano enfrentará por el tercer lugar al Atlético Nacional

Nos faltó agresividad ofensiva: La Volpe

Agencias
El nuevo sistema genera dudas
Luis Suárez renovó contrato con el Barcelona hasta 2021

Messi, el único del tridente sudamericano que no lo ha ampliado

Afp
Agencias
Se oponen 220 clubes europeos a subir número de selecciones en mundiales

La cifra de partidos cada temporada es inaceptable, justifican

El Porto, con Corona y Herrera, 2-1 al Marítimo

Porto. El equipo Porto, donde militan los mexicanos Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún (no jugó), ganó 2-1 al Marítimo, en la jornada 15 de la liga portuguesa y se mantiene en segundo lugar de la clasificación, que encabeza Benfica. Los Dragones sumaron su partido 11 sin perder gracias a los goles del argelino Yacine Brahime (45) y el portugués André Silva (67); por los visitantes descontó el camerunés Donald Djoussé (85).

Ap
Notimex
Confirma Concacaf los partidos del Tri

La selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Honduras el 6 de junio de 2017, y el 11 de ese mes a Estados Unidos, como parte del hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego que la Concacaf hizo oficial los horarios para las jornadas cinco y seis, sin dar a conocer las sedes de los partidos. También Estados Unidos enfrentará a Trinidad y Tobago y Costa Rica a Panamá.

Fiorentina de Salcedo pierde 0-1 ante Génova

Génova. La Fiorentina, escuadra en la que jugó como titular el defensa mexicano Carlos Salcedo, cayó 0-1 en su visita al estadio Luigi Ferraris ante el Génova, en partido pendiente de la tercera jornada de la Serie A de Italia. El serbio Darko Lazovic hizo el único tanto al minuto 37. Fiorentina se estancó en la séptima posición, con 26 unidades.

De la Redacción
Notimex
Definen los tres grupos en Copa Mx

Ayer se realizó el sorteo de grupos de la Copa Mx Clausura 2017 en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Los encuentros quedaron así: el campeón Querétaro lidera la primera llave, con Rayados, Tijuana, Guadalajara, América, Celaya, Mineros de Zacatecas, Zacatepec y Potros UAEM, mientras en el dos se ubican Necaxa, León, Toluca, Puebla, Dorados, Atlante, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca y Coras FC, y en el tres están Morelia, Cruz Azul, Atlas, Santos, Veracruz, Jaguares, FC Juárez, Correcaminos y Venados FC.

Dan de alta a Neto, del Chapecoense

Medellín. El defensa brasileño Helio Neto, el último de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense que quedaba hospitalizado en Colombia, fue dado de alta para retornar a su país, informaron fuentes médicas. El jugador superó una infección pulmonar y está en buen estado.

De la Redacción
Dpa
En EU 368 gimnastas fueron víctimas de abuso sexual

Entrenadores y directivos, los responsables, revela investigación

España, en la mira tras la acusación contra ex técnico de atletismo

Ángel Reyna no será salvador del Veracruz, precisa Carlos Reinoso

En el draft del ascenso, Magallón y Ludueña regresan a México

Agencias
Karla Torrijos
Paola Pliego retorna a competencia

Cancún. Paola Pliego retornará a las competencias en el Grand Prix de Esgrima, en Cancún, después de cinco meses de inactividad y de haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río por un dopaje del cual fue exculpada después. La queretana estará con sus compañeras Tania Arrayales, la mejor juvenil del mundo, y Úrsula González en el certamen que reúne a competidores de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Cuba, Argentina, Holanda, Bélgica, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Rusia y República Checa.

Sulaimán apoya pelea de Canelo vs Chávez

Hollywood. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que estarían con toda la disposición de apoyar la pelea –si se concreta– entre los mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl Canelo Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin, lo que sería una gran batalla, dijo al término de la Convención Anual del organismo. El peleador tapatío se recupera de una lesión y su regreso sería en febrero o marzo.

Notimex
Agencias
COM nombra a Marijosé Alcalá jefa de misión

La ex clavadista Marijosé Alcalá fue designada por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) jefa de misión de la delegación que estará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, y los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, ambos en 2018. La actual titular de la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social se comprometió a conciliar entre las autoridades, informó el COM en un comunicado. Por otra parte, Kiril Todorov fue relecto para el periodo 2016-2020 al frente de la Federación Mexicana de Natación.

Rusia busca resarcir imagen tras dopajes

Moscú. Rusia está dispuesta a renunciar a la sede de competencias del campeonato mundial de esquí a campo traviesa, como parte de sus esfuerzos para resarcir la maltrecha imagen del país por el escándalo de dopaje, con tal de que no los dejen fuera del certamen de marzo próximo. En cambio, directivos de bobsled y skeleton declararon que por política les quitaron los mundiales de 2017, tras la amenaza de varios atletas de que no asistirían, luego que varios medallistas olímpicos rusos fueron encubiertos. Ayer, en Oslo, la Unión Internacional de Biatlón informó tener una lista con 31 sospechosos por dopaje; entre ellos habría deportistas que aún están en activo.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Seattle asegura el título y postemporada
Foto
El mariscal Russell Wilson capitalizó con tres envíos a las diagonales la victoria de los Halcones Marinos de Seattle por 24-3 ante Carneros de Los Ángeles, en el inicio de la semana 15 de la NFL, para asegurar el título de la División Oeste en la Conferencia Nacional y el boleto a la postemporada Foto Ap
Al cierre
Spurs se impuso 107-92 a Phoenix

San Antonio. Kawhi Leonard contribuyó con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias para que los Spurs de San Antonio sumaran su triunfo 21 de la temporada al derrotar 107-92 a los Suns de Phoenix. En otro partido, los Nuggets de Denver doblegaron 132-120 a Trail Blazers de Portland en un encuentro en el que Damian Lillard anotó 40 puntos, pero no evitó la derrota de su equipo. Ayer murió Craig Sager, veterano reportero famoso por sus coloridos trajes y estrechas relaciones con la familia del deporte ráfaga. Tenía 65 años. Fue tan esencial para la NBA como los jugadores y entrenadores, dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Adam Silver. Otros resultados: Milwaukee 108 Bulls de Chicago 97, Pelicans de Nueva Orleáns 102 Pacers de Indiana 95.

Agencias