Estados
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destituyen a la edil de Tehuacán y van tras ex alcalde de Puebla
Foto
La alcaldesa de Tehuacán, Puebla, Ernestina Fernández –destituida ayer por el Congreso estatal–, y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza, durante la inauguración del Festival Étnico de la Matanza, el 13 de octubre pasado en el primer municipio Foto La Jornada de
Oriente
/ Elizabeth Rodríguez Lezama

Los acusan de manejo irregular de fondos; se dicen perseguidos por el gobierno estatal

Inhabilitan a Ernestina Fernández Méndez por 12 años y le imponen multa de $152.5 millones

Eduardo Rivera señala presunta represalia de Moreno Valle por respaldar a Margarita Zavala

Mónica Camacho
Dirigente demanda juicio político contra Graco Ramírez y diputados de Morelos

Cuauhtémoc Blanco exige a mandatario e hijastro detener acoso

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Paros y bloqueo de oficinas públicas en Sinaloa por falta de pago de aguinaldos

Trabajadores del sector salud de BC suspenden labores por retraso de salarios y bonos

No hubo videovigilancia del C-4, servicios médicos ni trámites

Hoy repetirían protesta

Abogada de yaquis denuncia desaparición de su esposo

Ienova Sempra continúa con la instalación de un gasoducto pese a orden de juzgado

Javier Valdez
Cristina Gómez Lima
Señalan en SLP desfalco a pensiones
Colima: el gobierno de Anguiano gastó $57.5 millones en software de $20 mil, y ni lo usó

Presunta empresa fantasma habría ganado contrato a pesar de que no cubría garantías

Vicente Juárez
Juan Carlos Flores
Reconoce Murat Hinojosa el respaldo de la administración federal a Oaxaca

Acude titular de Sedesol a inauguración de comedor comunitario

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubicela Morelos Cruz
Coahuila: ex priísta buscará gubernatura por vía independiente

Saltillo, Coah., Javier Guerrero García, ex alcalde, cuatro veces diputado federal, fundador del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional y promotor de la ideología de Luis Donaldo Colosio, solicitó su registro como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, después de renunciar el miércoles a 40 años de militancia priísta con el argumento de que ese instituto político está secuestrado por un pequeño grupo que impone condiciones y decisiones a los militantes. ¿Le dio miedo entrarle a una contienda interna?, le preguntó un reportero en una improvisada conferencia de prensa, luego de acudir al Instituto Electoral. Tan no le tengo miedo que voy a entrar a una contienda donde hay reglas, disposiciones legales e instituciones que garanticen que se respete la voluntad ciudadana. Espero que muchos ciudadanos, en su condición de libertad y en el ejercicio de sus derechos, se sumen a esta convocatoria y a este esfuerzo de concientización cívica. Nunca obligaría a un amigo mío o a algún militante del PRI a que se sume por el simple hecho de la amistad. Son decisiones que se deben tomar en libertad. Los comicios se realizarán el próximo 4 de junio. El precandidato priísta más destacado es el alcalde con licencia de Torreón, Miguel Riquelme, favorito del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Liberan a seis de siete maestros de la CNTE en Michoacán

Morelia, Mich., Seis de los siete maestros detenidos hace una semana por bloquear las vías del tren en Pátzcuaro fueron liberados la madrugada de ayer. En tanto, el profesor detenido en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, continuará en prisión acusado de sabotaje, pues fue detenido cuando pretendía, junto a decenas de mentores, cortar las vías del tren con un soplete. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que continuarán las movilizaciones para exigir que sea liberado su compañero y que se les paguen prestaciones atrasadas, así como la regularización laboral de decenas de maestros y la entrega de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales. Desde las 9 horas, los profesores disidentes se plantaron fuera de plazas y centros comerciales en Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad y Lázaro Cárdenas, entre otras ciudades. En la capital del estado realizaron además una marcha. La dirigencia estatal de la CNTE señaló que el gobierno no ha cumplido con la recontratación de docentes, y adeuda salarios, bonos y el aguinaldo.

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez Elorriaga