Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La evaluación se realizó en 12 sedes de la Ciudad de México

Casi mil aspirantes concursan por una plaza magisterial en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 36

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ayer participaron 917 sustentantes, de 947 programados, en el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica en el estado de Oaxaca.

La aplicación se realizó en 12 sedes ubicadas en la Ciudad de México, con una participación de 96.7 por ciento de los concursantes. Además, se informó que hoy 108 sustentantes presentarán la evaluación de lengua indígena.

En lo que fue calificado por la dependencia federal de jornada histórica, aseguró que ésta se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, y destacó que fue la última jornada de evaluación de 2016.

Durante ese año participaron casi 300 mil docentes, apoyos técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión en los diversos programas del Servicio Profesional Docente, agregó la dependencia.

En total, detalló la secretaría, durante el años que termina 297 mil 224 docentes, apoyos técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión se presentaron a las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, de Ingreso y Promoción ordinarias y extraordinarias, contempladas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.