Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 3 meses de gobierno de Tello, 190 ejecuciones en Zacatecas
Foto
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas realizan un peritaje el 10 de noviembre pasado, en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Zacatecas, donde un comando acribilló a tres integrantes de una familia ese mismo día Foto Alfredo Valadez

Abatir violencia e inseguridad fue la principal promesa de campaña del priísta; si no, renuncio

Asaltos a camiones de pasajeros en al menos 4 carreteras; levantones y desapariciones, al alza

Alfredo Valadez Rodríguez
Ataque a subdirector de penal, 5 mujeres baleadas en restaurante...
Autorizan al gobierno de Zacatecas contraer deuda de $7 mil millones

Se usarán sólo para restructurar deuda pública que dejó Alonso Reyes

Alfredo Valadez
Alfredo Valadez Rodríguez
Empleados municipales de Oaxaca bloquean vía; exigen pagos de aguinaldo y quincenas

Acusan a autoridades de Chimalapa y Mixtequilla de retener recursos

Blanco inicia ayuno; exige que se restaure el estado de derecho
Foto
Raúl Iragorri, ex candidato de Morena a gobernador de Morelos,acudió a la catedral de Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco, alcalde de la capital, realiza huelga de hambre Foto Rubicela Morelos
Diana Manzo
Rubicela Morelos Cruz
Exhorto de la CNDH a Moreno Valle por muerte de recién nacido

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 54/2016, dirigida al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por violaciones al derecho a la salud de una mujer que perdió a su recién nacido por negligencia médica del personal del Hospital General de Cuetzalan.

ONG llevan a la CIDH caso de 7 jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez en 2011

El Estado Mexicano, omiso en investigar: Robert F. Kennedy Human Rights de EU y Cedimac

De la Redacción
Rubén Villalpando
Identifican como militante activa del PRI a mujer asesinada con dos hijas en Tijuana

Líder del partido exige justicia; Aidé Fierro ya había sufrido agresiones

Inmujeres critica dichos de Fayad contra indígenas

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) rechazó las declaraciones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien pidió a las indígenas de Acaxochitlán dormir vestidas para ya no tener tantos hijos.

Antonio Heras
B. Juárez y R. Montoya
Ventoleras por frente frío dejan 5 muertos

Ciudad Juárez, Chih. Cinco personas fallecieron ayer tras el ingreso del frente frío 15 al estado, cuyas ráfagas de viento alcanzaron 95 kilómetros por hora. En un primer accidente ocurrido en el kilómetro 277 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, una mujer murió al volcarse su automóvil debido a las tolvaneras y falta de visibilidad; en la noche, otro percance por las mismas causas dejó cuatro muertos y dos heridos en el tramo 178 de esa vía, a la altura del municipio de Villa Ahumada. Protección Civil estatal emitió alerta roja este sábado y extendió la amarilla para el domingo con un llamado a la población para que extreme precauciones. En Juárez, el viento ocasionó fallas en la red de Internet, de agua potable, telefonía y energía eléctrica, en al menos la mitad de la ciudad. Para la zona serrana se pronosticaron nevadas.

Se anotan en Coahuila 42 independientes

Saltillo, Coah. Cuarenta y dos ciudadanos solicitaron su registro al Instituto Electoral del estado (IEEC) como candidatos independientes a los cargos en disputa para la elección del 4 de junio de 2017, entre ellos varios que hace días renunciaron a su militancia en el PRI. El plazo para presentar su solicitud terminó en el último minuto del viernes y en la lista hay cuatro aspirantes sin partido al gobierno estatal, 31 a alcaldías y siete a diputaciones locales. Entre todos deberán reunir 223 mil 668 firmas de igual número de ciudadanos que respalden su postulación, informó la consejera presidenta del IEEC, Gabriela de León Farías. Un precandidato a la gubernatura es Javier Guerrero García, quien la semana pasada renunció al PRI, donde militó 40 años; fue cuatro veces diputado federal y alcalde de San Pedro de las Colonias, entre otros cargos por ese partido.

Rubén Villalpando
Leopoldo Ramos
Denuncia acoso de empresario en Acapulco

Acapulco, Gro. El prestador de servicios turísticos, Gaudencio Solano Chávez, pidió a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, protección y asesoría jurídica, luego de señalar que el empresario Brian Rullan lo ha hostigado e intimidado en años recientes, para exigirle que pague por el espacio que ocupa desde hace 49 años en playa Condesa. Relató que tras negarse, sus dos cabañas fueron incendiadas la primera semana de diciembre, y policías ministeriales colocaron cinta amarilla alrededor de lo que fue su negocio conocido como La Isla de Wencho. Dijo que al acudir al Ministerio Público de Costa Azul para presentar una demanda por daños, le negaron el servicio.

Héctor Briseño