Capital
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sederec asesora a 961 migrantes en la CDMX
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 33

En las dos primeras semanas del operativo Migrante Bienvenido, por la temporada navideña y de fin de año, se han otorgado 3 mil 291 servicios a 961 personas que se han acercado a los módulos instalados en estaciones de transporte público, lugares turísticos y explanadas delegacionales, informó la Secretaría de Desarrollo rural y Equidad para la Comunidades (Sederec) de la Ciudad de México.

Los migrantes que regresaron a la capital en esta temporada han mostrado más interés en temas como regularización migratoria y acceso al programa de apoyo a proyectos productivos que aplica el gobierno capitalino, por lo que se les da asesoría, explicó la dependencia.

Los modelos de atención están ubicados en las terminales de autobuses Observatorio, Oriente, Norte y Sur; aeropuerto, estaciones del Metro Chabacano, Pantitlán e Insurgentes; Registro Civil, Catedral Metropolitana, Palacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia y explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

A los migrantes se le dan paquetes de higiene personal; si se requiere se les canaliza a albergues, unidades de salud y comedores. Se les da asesoría y orientación para trámites como apostille y regularización migratoria, la doble nacionalidad y el Fondo de Apoyos a Migrantes.

El operativo se inició el pasado 5 de diciembre y concluirá el próximo 3 de enero.