Capital
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concentran tres delegaciones la mayoría de quejas por servicios
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 34

Las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentraron el mayor número de quejas ciudadanas en mate- ria de servicios urbanos durante la semana pasada, de acuerdo con los registros de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Gobierno de la ciudad.

En el periodo del 9 al 15 de diciembre, según el reporte semanal de la dependencia capitalina, se recibieron 751 solicitudes, de las cuales 385 están relacionadas con baches, 291 con luminarias apagadas y 75 con tiraderos de basura en la vía pública.

Alvaro Obregón acumuló 87 demandas de los ciudadanos, que reportaron 32 baches, 47 luminarias descompuestas, y ocho sitios con desechos en las calles. De ellas, sólo se atendieron 12, equivalentes a 14 por ciento. A esta delegación le siguen Cuauhtémoc e Iztapalapa, que sumaron cada una 88 solicitudes para reparar baches y luminarias, así como retirar basura de la vía pública. En ambos casos sólo se atendieron 10 por ciento de las peticiones.

En la primera se arreglaron cuatro de 58 baches; cuatro de 23 luminarias apagadas, y se retiraron uno de siete tiraderos de basura, mientras en la segunda se atendieron tres de 41 baches, seis de 38 luminarias descompuestas y se ignoraron nueve sitios con desechos. De las 751 quejas registradas de las 16 delegacionales políticas, sólo se atendieron 101, equivalente a 13 por ciento.

M. Alta y Tláhuac ignoran peticiones

Milpa Alta y Tláhuac son las delegaciones que no atendieron ni una sola de las peticiones presentadas ante la AGU. En la primera se reportó una luminaria descompuesta y en la segunda 12 baches y cuatro luminarias apagadas.

Con un bajo nivel de atención se situaron las delegaciones Benito Juárez y Azcapotzalco. En el primer caso se arreglaron dos de 21 baches reportados, una de 26 luminarias inservibles y no retiraron 10 tiraderos de basura. En el segundo, sólo se arreglaron tres de 32 luminarias inservibles y quedaron sin atender 16 baches y tres puntos con desechos.

Miguel Hidalgo atendió 38 por ciento de las 64 solicitudes de servicios urbanos, al arreglar 13 de 38 baches, seis de 14 luminarias inservibles y retirar cinco de 12 depósitos de basura en las calles. A ella, le siguieron GAM e Iztacalco, con 17 por ciento de las solicitudes atendidas. En la primera se repararon dos de 22 baches, 10 de 39 luminarias apagadas y se dejó sin retirar ocho puntos con basura; en la segunda se arreglaron tres de 17 baches, una de cinco luminarias sin luz y quedó pendiente un tiradero de desechos.