Capital
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ubican 300 cuentas en redes sociales para desprestigiar a la SSP capitalina
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 35

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local identificó unas 300 cuentas de Facebook y Twitter dedicadas a criticar el quehacer de la policía y generar falsas crisis reportando hechos delictivos que no ocurrieron, señalaron fuentes del gobierno capitalino.

Explicaron que se busca afectar la percepción ciudadana sobre las fuerzas policiacas, por lo que la corporación realiza un estudio para detectar esos perfiles, así como quién o quiénes están detrás.

El análisis se presentará en las próximas semanas, y hasta ahora se ha encontrado que son cuentas manejadas de manera individual o incluso por grupos con intereses políticos o económicos que buscan desestabilizar a la ciudad, dijeron.

Un ejemplo: el pasado 24 de noviembre se difundió en redes sociales el reporte de una falsa balacera en las inmediaciones del Estadio Azteca, durante un partido de futbol América-Chivas, incluso con una foto que resultó ser de un inmueble deportivo de Nicaragua.

Por lo anterior la SSP busca contactar a quienes administran esas cuentas para sensibilizarlos en hacer buen uso de Internet como instrumento para denunciar hechos delictivos o reportarlas para su cierre.