Capital
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan cobros inflados por paseos en trajineras
Foto
Embarcadero y canales de Cuemanco en la delegación de Xochimilco. La delegación Xochimilco alertó sobre grupos que circulan en bicicleta para abordar a turistas nacionales y extranjeros ofreciendo el servicio de paseo en trajineras con un costo hasta de 3 mil 500 pesos por el recorrido de tres horas o mil pesos por persona, lo cual es ilegalFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 35

La delegación Xochimilco alertó a visitantes y turistas sobre cobros ilegales por paseos en trajineras, que alcanzan hasta 3 mil 500 pesos por un recorrido de tres horas o mil pesos por persona, los cuales son mil y 5 mil por ciento superiores a su costo autorizado.

José Carlos Acosta, director de administración de la demarcación, informó que se inició una campaña para dar a conocer la tarifa oficial en el uso de trajineras y que los paseantes nacionales y extranjeros no sean víctimas de supuestos guías de turistas.

Comentó que se han detectado grupos piratas que intentan cobrar montos muy superiores a los establecidos en esta temporada navideña, a quienes visitan alguno de los 10 embarcaderos, donde la tarifa por una trajinera con capacidad para 20 personas es de 350 pesos por hora de paseo turístico y ecológico.

Mientras, el costo por persona en una lancha colectiva es de 20 pesos; sin embargo, no se respetan dichos montos, pues enfrentamos un problema que fue heredado de los anteriores gobiernos delegacionales, mismo que aleja al turismo, señaló.