Estados
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta dueño de estación desabasto irregular desde hace un mes

Escasez de diésel paraliza servicios en cinco ayuntamientos del Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 30

Tepetlixpa, Méx.

Vehículos oficiales de los ayuntamientos de Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo, Juchitepec y Ozumba, en el suroriente del estado de México, sobre todo los que prestan servicios públicos, no pueden circular por falta de diésel debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha surtido las estaciones en una semana.

Juan Manuel Guerrero, propietario de una de las principales estaciones de combustible en la zona, informó que desde hace un mes hay problemas de abasto, pero se recrudecieron en días recientes. Indicó que el diésel es el combustible que más ha escaseado, pero la semana pasada dejó de vender gasolina un día porque no los abastecieron.

No tenemos para cuándo. En Pemex no nos están surtiendo. Esta semana ni un viaje me han surtido, comentó.

Explicó que en promedio recibe 14 cargamentos a la semana, pero ahora le dejaron de surtir 50 mil litros. Llevamos tres días sin vender. El problema es que damos crédito a las autoridades municipales y ellas no tienen manera de sacar dinero y cargar en otra gasolinera.

Guerrero señaló que su gasolinería, en el municipio de Tepetlixpa, es abastecida por distribuidores de Pemex en el estado de Morelos y es la única que ofrece servicio a esos cinco ayuntamientos de la región de los volcanes, a los que da crédito.

Los camiones de limpia, de alumbrado público y los que trasladan mercancías emplean diésel y están varados por el desabasto, abundó el empresario.

También hay numerosos campesinos y otra gente que traslada productos y no tenemos diésel. Esperan que les avisemos que ya llegó el combustible, concluyó.