Política
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 13 asesinatos entre sábado y domingo en 4 estados

Detienen en Jalisco a 10 sujetos que transportaban seis cadáveres
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 15

Guadalajara, Jal.

La Fuerza de Reacción Inmediata, integrada por soldados, policías federales, estatales y municipales, detuvo a 10 personas que trasladaban seis cadáveres en dos camionetas, entre los municipios de Tlaquepaque y El Salto. La Fiscalía General de Jalisco informó que recibió una denuncia anónima ayer por la madrugada.

Al atender el servicio se verificaron dos vehículos sospechosos: una camioneta Dodge Ram Pickup blanca, y una Chevrolet Yukón plata, por lo que fueron interceptadas en la calle Salvadores sin número, entre la carretera a San Martín-El Verde, colonia El Zalate, en los límites de El Salto y Tlaquepaque; tras realizar la inspección correspondiente, se localizaron seis cuerpos del sexo masculino cubiertos con bolsas de plástico transparente.

En el lugar se logró la captura de 10 hombres identificados como: José Fabián N de 27 años; Édgar N de 24; José A. N, de 29; Raúl N de 37; Miguel N, de 30; Arturo N, de 36; Yurko N de 32; Javier N 28; Johnny N, de 25, y Óscar N, de 44.

También se reportó el homicidio de Ada Isabela Zuazo Cedeño, secretaria general del ayuntamiento de La Huerta, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo de una barranca junto a la carretera de ese municipio hacia Melaque. En Zapopan, la policía municipal localizó el cuerpo de una persona envuelto en cobijas.

En tanto, en la cabecera municipal de Vista Hermosa, Michoacán, un grupo armado irrumpió en un taller de autolavado y asesinó con un cuerno de chivo a tres personas del sexo masculino, informó la Procuraduría General del estado.

Asimismo, otras ocho personas fueron asesinadas entre sábado y domingo; siete en los municipios de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, y una más en Cancún, Quintana Roo.