Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 19 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean en el IPN botana rica y nutritiva
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 39

Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), buscan reducir el consumo de alimentos con grandes cantidades de almidones y químicos que acostumbran ingerir muchas personas como colación, sustituyéndolos por una botana elaborada a base de sémola de trigo, cebada y harina de lenteja.

El producto es para que lo consuman personas que trabajan en oficinas, tienen poca actividad física y buscan un alimento rico y rápido. La botana contiene los nutrientes necesarios para acumular energía y permiten realizar las actividades diarias. Son unos palitos de harina de lenteja, sémola de trigo y cebada, acompaña-dos de aderezo hecho con aceite de oliva, mayonesa, chile chipotle, especias y queso parmesano.

La idea de Blanca Margarita Acosta y Óscar Covarrubias surge de que, entre comidas, las personas consumen alimentos inadecuados, como galletas, papas fritas, dulces, entre otros, que son ricos en químicos, almidones y grasas, que satisfacen el hambre pero no proporcionan energía.

La botana no sustituye ningún alimento, su consumo satisface la necesidad energética entre comidas. Proporciona fibra, nutrientes y aminoácidos que la convierten en una colación completa, expresó Blanca Acosta.