Estados
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Siete denuncias más contra el equipo de Borge
Foto
Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, y Francisco López Mena, de Gobierno, ofrecieron ayer en Chetumal una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los resultados de las auditorías realizadas en diversas dependencias y anunciaron la presentación de denuncias Foto Carlos Águila Arreola

Desfalco a QR mayor a $2 mil millones

Anomalías en Finanzas, Infraestructura, Agua y Vivienda

Funcionario de Cancún, implicado

Carlos Águila Arreola
Adelantan a Chihuahua participaciones federales

Corral solicita que la CFE condone deudas

Rubén Villalpando
Eirinet Gómez
Cuauhtémoc Blanco continúa en la mira del TSJ de Morelos

Pide a Graco Ramírez que lo deje gobernar, en buena onda

Justifica titular de la CDI insulto del gobernador de Hidalgo a indígenas

Fue un chiste y no volverá a hacerlo, asegura Nuvia Mayorga

Rubicela Morelos Cruz
Juan Ricardo Montoya
Liberan secuestradores a líder yaqui
Ayuntamiento de San Blas sigue en paro y Layín prepara fiesta

San Blas, Nay., Este lunes 160 empleados del ayuntamiento de San Blas, a cargo del alcalde Hilario Ramírez Villanueva, Layín, cumplieron 50 días en paro por falta de pago de una quincena, prima vacacional, aguinaldo y tres jubilaciones que no aprobó el gobierno municipal, informó José Antonio Barajas, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Mientras, en un comunicado el vocero del gobierno local, Ricardo Esquivel, invitó para el próximo 30 de diciembre a festejar el cumpleaños 45 de Layín en su natal Huaristemba, donde estarán la actriz Maribel Guardia, la Arrolladora Banda El Limón y Julión Álvarez. Ramírez Villanueva suele organizas ostentosas fiestas en las que regala dinero. En 2014 reconoció que en su primer periodo en la alcaldía (2008-2011), postulado por el Partido Acción Nacional, robó al erario, pero poquito.

Cristina Gómez Lima
Myriam Navarro
Empresarios de Sinaloa se ampararán contra alza a impuesto

Culiacán, Sin., El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (filial de Confederación Patronal de la República Mexicana), Enrique Pun Hung, convocó a comerciantes e industriales del estado a interponer un amparo colectivo en contra del incremento al impuesto sobre nóminas que recientemente aprobó la legislatura local. En una declaración conjunta, los centros empresariales de Mazatlán, Valle del Fuerte y Guasave sostienen que el incremento del gravamen, de 1.5 por ciento a tasas diferenciadas de 2, 2.4 y 3 por ciento, es inconstitucional, además de que afecta inversiones, generación de empleos y mejoras salariales. Estamos argumentando el derecho a la seguridad jurídica y a una tributación transparente y equitativa, explicó. En tanto, trabajadores de la Secretaría de Salud estatal se manifestaron ayer para exigir 11 mil pesos en vales de despensa que cada año les entregan.

Paro de burócratas en Michoacán; reclaman pago de quincena

Morelia, Mich., Cerca de 8 mil burócratas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo pararon labores a las 8 horas de ayer porque a un grupo no le han pagado la quincena anterior. Los empleados se plantaron fuera de las oficinas de la administración estatal y de la Casa de Gobierno. Las autoridades pidieron a los inconformes regresar a sus labores y sostuvieron que la falta de pagos se debe a una dificultad en las transferencias bancarias que habría quedado solucionada ayer mismo.

Javier Valdez Cárdenas
Ernesto Martínez
Pistoleros matan a cinco mujeres en Zacatecas

Encuentran cuatro cabezas en Acapulco

De los corresponsales
Silvia Chávez González
Mireya Cuéllar