Política
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela continúa apostando por integrar AL
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 10

La apuesta de la República Bolivariana de Venezuela sigue siendo la unión y la integración de los pueblos de América Latina, señaló el encargado de negocios de la embajada de ese país en México, Óscar Upegui Flores, en la conmemoración del 186 aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar.

El funcionario dijo enfático que tras 17 años de transformaciones políticas, sociales y económicas, emprendidas por el pueblo venezolano de la mano del comandante Hugo Chávez, este país sigue apostando a la unión y la integración de los pueblos.

Esta tarea ha sido continuada por el actual presidente, Nicolás Maduro, dijo Upegui al señalar que por ello esa nación ha participado activamente en la creación de dos mecanismos de integración novedosos y altamente soberanos, como son la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, instrumentos sudamericanos y latinoamericanos que permitirán la construcción de esquemas de unión de los países de la región.

El diplomático colocó ayer una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, ubicada en Paseo de la Reforma, para conmemorar el 186 aniversario de la muerte del padre de la patria.

El encargado de negocios señaló en su discursos que Bolívar partió con innumerables tareas pendientes y sueños inconclusos que no dudamos en asumir, dijo.