Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Darán desayunos y almuerzos gratis a unas 200 personas todos los días

Rivera Carrera inaugura comedor en la Catedral para personas de escasos recursos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 32

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, inauguró y bendijo un comedor que dará alimento caliente, inicialmente a 200 personas de escasos recursos, el cual fue instalado en el patio trasero de la Catedral Metropolitana.

En sus inicios comenzará a funcionar todos los sábados de las 8 de la mañana al mediodía. Dará desayunos y almuerzos gratuitos, y está pensado para atender todos los días de la semana a mil personas de bajos recursos.

El cardenal detalló que actualmente la arquidiócesis de México tiene 16 comedores comunitarios y remarcó que los principales son el de la Basílica (de Guadalupe) y el que voy a inaugurar en la Catedral para que la gente más pobre tenga adonde acudir por sus alimentos.

La casa de comidas será atendida por cien mujeres voluntarias que aportarán despensas, prepararán los alimentos, y servirán a indigentes, migrantes y a las personas necesitadas que acudan.

El responsable del proyecto es el sacerdote Victoriano Martínez, encargado de la Pastoral Socio-caritativa de la Catedral Metropolitana.

La coordinadora de los voluntarios y los trabajos del comedor será María Teresa Ochoa.

En entrevista, dijo: daremos lo mejor, la comida será cocinada por voluntarios en las madrugadas y puede consistir, por ejemplo, en piezas de pan, tamales, sopa, algún guisado.

Ochoa explicó: No haremos distinción de personas, sin importar que sea creyente o no; en estos comedores se dan muchas cosas que nos permiten concertar otros signos de caridad y misericordia, y también se procura ayudar a la gente en otro tipo de necesidades, por ejemplo, que alguien no tenga zapatos o que están enfermos. Procuraremos canalizarlos o tratar de ayudarlos en sus problemas.

En la inauguración se sirvieron 300 raciones de alimentos.

Asimismo el jerarca bendijo, el domingo un Niño Dios de seis metros y media tonelada de peso, el cual se exhibe en la Catedral Metropolitana en un pesebre, también gigante.