El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Vecinos exigen a Sacmex suministro de agua para Azcapotzalco

V

ecinos de las colonias San Juan Tlihuaca, Santo Domingo, Reynosa Tamaulipas, Ángel Zimbrón, El Recreo, Santa María Malinalco, La Preciosa, San Andrés y San Bartolo Cahualtongo, en la delegación Azcapotzalco, estamos padeciendo desabasto de agua desde hace semanas, debido a la baja presión en el suministro.

Para aminorar las complicaciones de esta situación, las autoridades delegacionales nos han mandado pipas con el vital líquido. Sin embargo, no son suficientes; por eso, los vecinos de las colonias antes mencionadas exigimos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que resuelva de manera inmediata esta problemática.

Víctor Manuel Coria Vázquez, Comité Vecinal de San Bartolo Cahualtongo

Invita a estar pluralmente informados

Asamblea General de trabajadores, Grupo Socialista Obrero, Movimiento al Socialismo (antes POS):

¡Les saludo! Con todo respeto, y aludiendo a su comunicado publicado en este espacio, así como a haberlo recibido en mi correo personal, comento que el ejército sirio no es el que masacra a su pueblo y sí son aquellos que ya han engañado, invadido, masacrado y que en este caso han sido ampliamente evidenciados, y cuyo interés principal es aceitar los bolsillos de la industria de la guerra...

Espero que las verdaderas fake news sean las que los confunden, ya que detrás de todo el engaño y entramado que financia a yihadistas, utilizando religiones y fomentando el odio, también hay mercenarios con saliva y tinta, que aunque no jalan un gatillo ni detonan una bomba sí participan en el genocidio e invasión sistemática a los que no obedecen a los dictadores económicos y de sumisión que se les demandan.

Detrás de la tragedia que conozco, los convoco a investigar y adentrarse en corroborar traducciones, ya que hay mucho engaño, para quienes no sean meticulosos y no conozcan el idioma.

Es conocido, seguro lo saben, sobre el financiamiento a grupos e instrumentos disfrazados de medios y de supuestos organismos humanitarios, mismos de los que a estas alturas seguro conocerán y, como ya se sabe, se ha documentado ampliamente.

Les reitero el respeto para todo aquel a quien guíe la verdadera buena voluntad e interés en la libertad y la justicia, pero también me permito invitar a la reflexión en la necesidad que obliga a estar pluralmente informados; recuerden que los hacedores de las fake news ahora son quienes les señalan, como si fueran ajenos a las mismas...

La realidad ES y el tiempo ha concedido al heroico pueblo sirio y a su gobierno libremente electo (está documentado) que buena parte del mundo conozca el lado oscuro de algunos supuestos demócratas, quienes seguro y en el fondo de sus corazones saben que no son quienes están en favor de la vida y la libertad.

Les abrazo con la esperanza de haber convocado aunque sea a una reflexión.

Invocando la libertad de expresión, el derecho a la información y la hermosa responsabilidad que ello implica.

Celeste Sáenz de Miera

Llama a recuperar la soberanía

Se abre una brecha para nuestro país, ojalá la perciban nuestros gobernantes en turno y los que vendrán; ante el casi hecho de que Trump arribe a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2017, y de llevarse a cabo las deportaciones de migrantes latinoamericanos, los límites al comercio exterior, los impuestos o aranceles a los productos latinoamericanos, la escasez de divisas enviadas por los connacionales a nuestro país, la construcción del muro, etcétera, independientemente de que se cumpla o no lo dicho en campaña, debemos saber que los migrantes latinoamericanos salieron hacia ese país debido a la pérdida de soberanía económica y política de nuestras naciones a causa de presiones e injerencias económicas y políticas de los gobiernos imperialistas de Estados Unidos.

Esto indica que se abren otras puertas o perspectivas para México y demás países de América Latina de reorientar la economía nacional en varias direcciones: fortalecer el mercado interno y la diversificación del comercio exterior, diversificar las divisas, desarrollar la ciencia y la técnica en la rama económica de la industria y la agricultura, es decir, recuperar la soberanía e independencia nacionales perdidas durante la aplicación del neoliberalismo por gobiernos serviles a la burguesía imperialista y oligarquías locales.

Desaprovechar las oportunidades de desarrollo y crecimiento con independencia provocaría caos y desaliento general, más en la clase trabajadora, campesinado y juventud mexicana, en los sectores pobres del país que esperan que el progreso económico sea fiel reflejo de bienestar o elevación del nivel de vida de las mayorías. De otro modo, señor Presidente de la República y gabinete económico, decir que la economía mexicana ha crecido es una falacia.

Luis Langarica Arreola

Aclaración

En mi artículo Ley de seguridad interior: sería un golpe de Estado que se publicó en la versión electrónica del 22/12/16, que acabo de abrir (me falta revisar la impresa), se publicó un renglón al que ostensiblemente le falta un párrafo que es central a mi argumento de que con la Iniciativa Mérida (IM) se gesta un desplome a la soberanía nacional:

Dice el texto en relación a la IM: PorqiInternacional. Tampoco es un acuerdo (agreement).

Debe decir: Porque no es un tratado, ni se rige por el Derecho Internacional. Tampoco es un acuerdo (agreement), sino que, como dijo al Congreso Espinoza Villarreal, es “un arreglo de facto” entre poderes ejecutivos, con dineros de EU, que no pasa por el congreso mexicano etc.

Aprovecho para enviarle un saludo solidario.

John Saxe-Fernández

Queja contra policías

Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Deseo denunciar a un grupo de policías, en la colonia Infonavit Izctacalco, que ayer me hicieron una revisión irregular/ilegal... en especial uno que se puso agresivo. (Me quitaron una lámpara de mano, dinero y le llamó a una persona para acusarme de portación de arma blanca). Sin más por el momento, quedo de usted con cordiales saludos.

El Ciudadano, Yair Jiménez

Artesanía peligrosa

Me sorprende tanto la Rayuela de antier como el editorial de ayer, donde se insiste en defender por su diario una artesanía de origen chino, que hoy es obsoleta, caduca, indignante y peligrosa. Hay que aprovechar la coyuntura de accidentes para no seguir de tercos. Los niveles de contaminación y desperdicio de la pirotecnia son absurdos cuando queremos construir un nuevo mundo sustentable. Yo vivo en León y hacen un absurdo piroFest, donde queman durante una semana cientos de miles y espantan a la poca fauna silvestre, doméstica y humana de la ciudad.

En la paz de un área natural protegida, audio, gases, residuos... por donde le busques, hacen daños al ecosistema y la biodiversidad. Hay que insistir para que desaparezca este absurdo de cohetes. ¿Será porque a mi hija siempre la asustaban de chiquita? Hay que cambiar paradigmas culturales caducos.

José Rodríguez Macías