Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo ocultaron durante muchos años, pero otro lado oscuro del deporte empieza a surgir.

La ex ciclista De Bruin se suma a las denuncias de abuso sexual
Foto
Larry Nassar está encarcelado por las nuevas revelaciones que se han presentado Foto Ap

Ahora tengo 54 años, pero todos los días me duele recordar aquello, dijo la holandesa

Durante una década tomaron posesión de mi cuerpo contra mi voluntad

La FBI informó que encontró 37 mil fotos y videos con pornografía infantil en los discos duros de Larry Nassar

Agencias
Neto no recuerda el accidente aéreo, pero ya recibió el alta médica

El portero Follmann deberá adaptarse a una prótesis en la pierna

Dictan formal prisión a Lozano; además de peculado lo acusan de otros dos delitos

Podrá seguir su proceso en libertad si garantiza el pago de casi 5 millones de pesos

El juzgado séptimo de distrito mantendrá la confidencialidad del caso para no entorpecerlo

Agencias
César Arellano García y Fernando Camacho Servín
No le debo ni un peso a la Conade, dice ex titular de federación de boliche

Con Castillo todo iba bien y en buenos términos: Aguilar

Eligen a la CDMX para los FIA Americas 2016

La Ciudad de México será sede de los FIA Americas Awards 2016, acto que premiará a lo mejor del automovilismo y movilidad del continente americano, que se llevará a cabo el 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la presencia del titular de la Federación Internacional, Jean Todt, mientras el vicepresidente José Abed será anfitrión de la gala. Las categorías que recibirán los reconocimientos con los volantes de oro, plata y bronce son karting, rally, circuito y sport. Sin embargo, también se hará una distinción a las personas e instituciones que hayan destacado en el área de movilidad.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Renuncia Rusia a sedes por dopaje
Murió Mocho Cota, campeón luchador

El luchador Manuel Cota Soto, quien fue campeón nacional de peso wélter, falleció a los 62 años. Conocido entre los rudos como el Mocho Cota, se fracturó el cráneo al sufrir una caída en su casa en Hermosillo. Su sobrenombre se debió a que le faltaban algunos dedos de la mano, pero eso no le impidió ganar batallas y cabelleras contra Chamaco Valaguez, Ringo y Cachorro Mendoza, entre otros.

Agencias
De la Redacción
Ayón y Real Madrid caen ante Belgrado

Belgrado. Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón, quien sólo marcó cuatro puntos durante los 23 minutos que estuvo en la duela, se quedaron cortos en su visita al Estrella Roja de Belgrado, al perder 70-82 en juego de la Euroliga, en el cual los españoles se vieron erráticos. A pesar de que Jeffery Taylor marcó 25 unidades y fue quién abrió el marcador a favor del conjunto merengue en el primer cuarto, al final no pudo mantener el nivel en todo el juego y yerros en la defensiva y poca efectividad arriba fue el talante de los visitantes, en la fecha 14 del certamen.

Científicos nucleares no descartan amaño en sorteos de la Liga de Campeones

Cuestionan que en recientes temporadas el Real Madrid ha enfrentado a equipos endebles

La posibilidad de que las ediciones recientes sean fruto del azar es inferior a una entre 4 mil

Notimex
Agencias
Es un premio llegar a Pumas, asegura el chileno Bryan Rabello

Listo para la exigencia que implica jugar en uno de los grandes

Nápoles empata 3-3 con la Fiorentina

Florencia. El mexicano Carlos Salcedo, de la Fiorentina, cometió falta en el área chica en el último minuto de juego que le valió el empate 3-3 al Nápoles en la jornada 18 de la liga italiana. En tanto, la Roma superó 3-1 al Chievo y está a cuatro puntos del líder Juventus, que no jugó porque el domingo disputará la Supercopa de Italia ante el Milán.

Karla Torrijos
Notimex
Bolonia, interesado en fichar a Zaldívar

Bolonia. El Bolonia estaría interesado en contratar al mexicano Ángel Zaldívar, delantero de Chivas. De acuerdo con el diario italiano Tuttomercato, el cazatalentos del equipo italiano, Maurizio Micheli, confirmó el interés por el ariete tricolor, quien ya también habría sido aprobado por el director deportivo, Riccardo Bigon. El rotativo aseguró que el valor de Zaldívar, de 22 años de edad, es de 1.5 millones de dólares, cifra que el Bologna no tendría problema en pagar por ser un jugador joven.

Alcorcón elimina al Español en la Copa del Rey

Madrid. El Alcorcón, de la segunda división, dio la sorpresa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al imponerse 4-3 en penales al Español. El mexicano Diego Reyes jugó 90 minutos. Gerardo Moreno y José Manuel Jurado fallaron sus cobros por los periquitos y Alcorcón avanzó a octavos. Athletic Bilbao derrotó 3-0 al Racing Santander y también consiguió su pase, mientras Celta Vigo obtuvo su boleto al imponerse 1-0 al UCAM Murcia.

Agencias
Agencias
Cierra Tri en el lugar 18 de la clasificación

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, cerró 2016 en el luegar 18 de la clasificación mundial de la FIFA. El Tri se mantuvo en la misma posición que concluyó en noviembre y es el segundo mejor de la Concacaf, detrás de Costa Rica. Argentina se encuentra en el primer puesto, seguida de Brasil, Alemania, Chile y Bélgica.

Suspenden a jugador por insulto racista

Milán. Senad Lulic, de la Lazio, fue suspendido 20 días y multado con 10 mil euros (10 mil 500 dólares) por un insulto racista contra el jugador de la Roma Antonio Rudiger. En una entrevista después del partido, Lulic dijo que Rudiger provocó a los jugadores de la Lazio, y señaló que hace dos años estaba vendiendo calcetines y correas en Stuttgart, y ahora se comporta como si fuese un fenómeno.

Notimex
Ap
Al cierre
América y Tigres empatan 1-1 y dejan en suspenso la final

El francés Gignac anota el primer gol, pero sale lesionado

Al cierre
Filadelfia le pega a Gigantes y hace a Dallas campeón divisional

Filadelfia. Las Águilas de Filadelfia propinaron una dolorosa derrota a los Gigantes de Nueva York 24-19, la cual favoreció la coronación de los Vaqueros de Dallas en la División Este de la Conferencia Nacional para ser anfitriones en la postemporada, como lo fueron hace nueve años. Los neoyorquinos obsequiaron regalos con tres balones sueltos y su mariscal de campo Eli Manning fue interceptado en tres ocasiones durante el duelo entre dos equipos de la misma división, en el que Filadelfia no tiene opciones de playoffs, mientras sus rivales ocupan la segunda plaza (10-5), en el inicio de la semana 16 y penúltima de la NFL.

Karla Torrijos
Agencias
Al cierre
Warriors se impone 117-101 a Nets

Nueva York. Kevin Durant logró 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y los Warriors de Golden State convirtieron un feo inicio en un final fácil para vencer 117-101 a los Nets de Brooklyn. Klay Thompson agregó 23 unidades para los Warriors, quienes comenzaron una gira de tres juegos que los lleva a su revancha de la final de la NBA en Cleveland en el día de Navidad. Stephen Curry y Zaza Pachulia terminaron con 15 unidades cada uno por los Warriors, que ayer perdió a su aficionada más longeva, Helen Brooks, de 107 años de edad. Antes del juego, el equipo envió sus condolencias a la familia. Otros resultados de la NBA: Heat de Miami 115-107 Lakers de Los Ángeles, Celtics de Boston 109-102 Pacers de Indiana, Nicks de Nueva York 106-95 Magic de Orlando.

Agencias