Economía
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrasos hasta de 10 horas en el AICM
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2016, p. 19

Ante el cumplimiento de las recomendaciones de inspeccionar los aviones Superjet 100, las operaciones aéreas de Interjet se retrasaron más de 10 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), resultando afectados cientos de pasajeros.

La aerolínea aclaró el domingo que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad AD 2016-322-02, en la cual solicita a todos los operadores revisar dichos aparatos. Entre los destinos en que hubo demoras y cancelaciones están Cancún, Huatulco, Guadalajara, Monterrey, La Paz, Mazatlán y Zihutanejo, así como vuelos a Madrid, Dallas y Nueva York.

Margarita Trejo tiene 74 años. Planeó su viaje con una semana de anticipación para festejar el Año Nuevo con su hijo. Ayer estuvo en el aeropuerto 12 horas antes de que su vuelo despegara hacia Dallas. Tiene problemas de salud y toma medicamento para la diabetes. Además, no puede permanecer parada mucho tiempo porque en la pierna izquierda le colocaron una placa con clavos.

Visiblemente agotada y molesta, dijo que llegó a las 6 de la mañana para realizar el check-in. El avión despegaba a las 9:40 (lo hizo después de las 18 horas). Ya pasa del mediodía y seguimos aquí. El personal no dice nada, sólo que esperemos. Agregó que la aerolínea no se hizo responsable de los gastos de estacionamiento, ya que la fue a dejar otro hijo con su nuera. Sólo les dieron un vale por 150 pesos para comida.

Sin embargo, expresó que su regreso no está asegurado, ya que la aerolínea le dijo que la flota aérea en revisión operará hasta el 10 de enero, un día después de su regreso a la Ciudad de México.