Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha sido un año increíble; lo ganamos todo, dijo el portugués

Cristiano, mejor jugador en los Globe Soccer Awards

El argentino Diego Simeone, distinguido técnico a nivel de clubes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. a10

Dubai.

El astro del Real Madrid y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, recibió el premio al mejor jugador en la séptima edición de los Globe Soccer Awards, entregados en esta ciudad.

Apenas tres semanas después de sumar su cuarto Balón de Oro, el atacante recibió el galardón como premio a un gran año tanto con su club, con el que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y hace poco más de una semana el Mundial de Clubes, como con su país, con el que se coronó en la Eurocopa.

Individual y colectivamente este ha sido mi mejor año a la fecha. A quien aún duda de mí, del Madrid... lo ganamos todo. Fue un año increíble, no puedo pedir más. Estoy feliz”, declaró el jugador en un breve mensaje de video.

El seleccionador luso, Fernando Santos, de 62 años, fue nombrado mejor entrenador tras lograr el primer título en la historia de Portugal, mientras el conjunto merengue se llevó el galardón al mejor club.

Detrás de Santos se ubicaron el sueco Lars Lagerbeck, preparador de Islandia, y el alemán Joachim Löw, guía de la Mannschaft.

El ahora entrenador del París Saint Germain, Unai Emery, cuestionado en el club francés tras un mediocre inicio de temporada, también fue premiado tras lograr la campaña anterior el tercer título consecutivo de la Liga de Europa con el Sevilla, mientras el camerunés Samuel Eto’o recibió un reconocimiento a su carrera.

Foto
Cristiano Ronaldo ganó este año con el Real Madrid la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de ClubesFoto Afp

Ronaldo también fue designado mejor deportista europeo del año, distinción que otorgan 27 agencias de prensa del continente desde 1958, en una votación que ganó por delante del tenista británico Andy Murray y de la nadadora húngara Katinka Hosszu.

Nunca antes el premio había sido ganado por un futbolista. Cristiano acumuló 204 votos, Murray 180 y Hosszu 136, ambos escoltas con los títulos olímpicos en Río 2016.

Por otro lado, el argentino Diego Simeone recibió la distinción de mejor entrenador de 2016 a nivel de clubes, premio que otorga anualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol.

Simeone sigue marcando época al frente del Atlético de Madrid, alternativa de fuerza a la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en la liga española, además de ser subcampeón de Europa.

El sudamericano acumuló 113 votos para obtener el galardón, por delante de los técnicos del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane (108), y del Leicester City inglés, el italiano Claudio Ranieri (86).