Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se privilegiará la honorabilidad y el modo honesto de vivir

La oposición elegirá mediante encuestas candidatos para los comicios en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 24

Tepic, Nay.

La comisión ejecutiva de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática, del Trabajo (PT) y Encuentro Social acordó designar mediante encuestas entre militantes a los candidatos que contenderán el primer domingo de junio próximo.

Señalaron que se tomará en cuenta a quienes tengan mayor aceptación ciudadana y se privilegiará la honorabilidad y el modo honesto de vivir de quienes aspiren a la gubernatura, diputaciones locales, alcaldías y regidurías.

Entre los aspirantes a encabezar la alianza que intentará vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pelea por la gubernatura está Antonio Echevarría. hijo del ex gobernador Antonio Echevarría, pionero de las alianzas electorales en el país, y de la senadora panista Martha Elena García.

Echevarría no milita en partido político alguno, pero tiene el apoyo de diputados locales, regidores y presidentes de comités directivos municipales panistas.

En el PT aspira a la postulación José Luis Sánchez, quien ha encabezado movimientos sociales en Nayarit. También figura el panista Leopoldo Dominguez, alcalde con licencia de Tepic.

Domínguez fue apoyado para llegar a la alcaldía por el gremio más fuerte en la entidad, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, pero su dirigente, Águeda Galicia, ha dicho que no lo apoyarán para la gubernatura por incumplir compromisos con la base sindical.