Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen un avance de 92 por ciento

Supervisan en Mérida obras de hospital militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 15

Mérida, Yuc.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisó este martes las obras de la primera etapa del nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en esta capital, el cual tiene un avance de 92 por ciento y se prevé concluir a principios de febrero de 2017.

En un comunicado, la décima región militar informó que este nuevo centro de especialidades contará con moderna infraestructura y equipo de alta tecnología, en beneficio de personal del Ejército y sus derechohabientes para garantizar una adecuada y expedita atención.

El nuevo edificio, ubicado a un costado de la ex penitenciaría Juárez, ampliará el número de cirujanos para dar atención al personal militar adscrito a la décima región militar, que tiene jurisdicción en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En septiembre pasado, el comandante de esta región militar, Gustavo Nieto Navarro, informó que los trabajos de ampliación culminarían en diciembre. Las especialidades –adelantó– que se incorporarán son: patología clínica, medicina interna, cirugía pediátrica, hematología y endoscopía.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo hospital considera incrementar el número de camas de 60 a 160 y edificar una nueva torre de cuatro niveles en un terreno adjunto, lugar en el que se encontraban las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y que ya fueron demolidas.