Cultura
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el más joven en conducir la gala

Dudamel dirigirá el Concierto de Año Nuevo en Viena
Foto
Antes de Dudamel, dirigieron el programa anual Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel y Mariss JansonsFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 4

Viena.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien a los 35 años será el conductor más joven de la Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo, se refirió con entusiasmo a los valses vieneses, que lo llevan al paraíso.

Batuta de la Filarmónica de Los Ángeles, Dudamel fue escogido para dirigir esta presentación dedicada a los valses, polkas y marchas de los Strauss, padre e hijo, que es el concierto de música clásica más difundido en el mundo y transmitido en 93 países.

En conferencia de prensa, tras escuchar el famoso Danubio azul, de Johann Strauss, hijo, el joven y carismático director de orquesta venezolano expresó que puede lograr el paraíso en paz.

Andreas Großbauer, presidente de la Orquesta vienesa y primer violín, dijo que todavía escucha en su oído el grito de felicidad de Dudamel cuando lo llamó para pedirle que dirigiera el acto, en la sala del Musikverein. La orquesta y el director se conocen, pues han dado 46 conciertos juntos.

Entre los famosos antecesores de Gustavo Dudamel figuran Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel y Mariss Jansons.