Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Cuidado! Al dragón chino le entró el gusto por el futbol.

El fichaje de Tévez en China, alerta para el resto del mundo
Foto
Según las estimaciones, Tévez ganará más que Messi y Cristiano Foto Afp

Las grandes ligas podrían perder a sus astros por las exorbitantes cifras que pagan en Asia

La nueva fortaleza financiera de la Superliga es potencialmente un riesgo global para el futbol: Conte

Si el Apache cumple dos años con el Shenhua, se embolsará 84 millones de dólares

Dpa
De la profunda miseria, al mejor pagado de la historia
Neymar brilla en juego en beneficio del Chapecoense

El Partido de las Estrellas fue organizado por el ex jugador Zico

El astro marcó doblete en el triunfo 8-4 de Rojos sobre Blancos

Afp
Agencias
Pelea Junior-Canelo superará mi récord de audiencia: JC Chávez

Sería un combate histórico para el boxeo mexicano, señaló

Messi, de nuevo el mejor creador

Berlín. El argentino Lionel Messi fue distinguido por segundo año consecutivo el mejor creador de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fubol (IFFHS). El atacante del Barcelona sumó 172 puntos, tras contabilizarse los votos de 56 especialistas de la IFFHS. Leo superó las 168 unidades obtenidas en 2015 y dejó lejos a su escolta, su compañero de equipo Andrés Iniesta, ganador en 2012 y 2013, ahora con 66. El alemán Toni Kroos, del Real Madrid y dominador en 2014, completó el podio (45).

Karla Torrijos
Agencias
Chicharito Hernández interesa al Chelsea

Hamburgo. El mexicano Javier Hernández, del Bayer Leverkusen, podría regresar a la Liga Premier inglesa con el líder Chelsea, que busca fortalecer su ataque durante el mercado de invierno, según afirmó el diario alemán Bild. Chicharito sería una de las opciones, para lo cual el Chelsea deberá invertir 40 millones de dólares para que Leverkusen se desprenda del delantero. Otro interesado en Hernández sería el Valencia, que analizaba la posibilidad de presentar una oferta de casi 50 millones de dólares durante enero. Chicharito terminó 2016 con una sequía goleadora de más de dos meses.

Clubes argentinos podrían parar torneo

Buenos Aires. Los clubes de la primera división del futbol argentino exigieron a la FIFA un pago atrasado con la advertencia de una suspensión del torneo en 2017. Solicitamos cumplir los compromisos asumidos por la comisión normalizadora designada por ese organismo en nuestra Asociación del Futbol Argentino, refiere la carta dirigida al titular, Giovanni Infantino. Los clubes reclaman la cuota de diciembre del programa Futbol Para Todos, contrato para televisar los partidos gratuitamente que vincula a la AFA y al gobierno argentino desde la época del mandato de Cristina Kirchner, que el presidente Mauricio Macri busca terminar en 2017. Ayer se confirmó un proceso contra el ex capitán de la selección argentina Daniel Passarella, por presunto delito de defraudación en su gestión como presidente del River Plate.

Agencias
Afp
Cauteruccio, cerca de reforzar a Cruz Azul

El uruguayo Martín Cauteruccio, delantero de San Lorenzo, podría ser el último refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura 2017. Eduardo de la Torre, director deportivo del club cementero, reconoció que además del arreglo al que ya llegaron por el chileno Martín Rodríguez, faltaba un jugador y aceptó que podría ser Cauteruccio.

Coriolan: el deporte mexicano, con excepcional material humano

Avizora que en Tokio 2020 el país debe ganar al menos 10 preseas

El metodólogo aprecia los avances y pide cohesión en el desarrollo

De la redacción
Abril del Río
América y Toluca pactan pase de Sambueza

Las directivas del América y Toluca llegaron a un acuerdo para transferir a Rubens Sambueza al plantel escarlata. Sólo falta que el argentino acepte la oferta de los choriceros.

Murió Goncalvez, ícono del futbol uruguayo

Montevideo. El uruguayo Néstor Tito Goncalvez, mítica figura de club Peñarol y del futbol sudamericano de los años 60, falleció ayer a los 80 años por problemas renales, informó el equipo al cual perteneció toda su carrera. Gracias por tanto, capitán de capitanes. Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera, escribió Peñarol en su página web para rendir tributo a quien como mediocampista vistió la camiseta aurinegra de 1957 a 1971 y conquistó nueve títulos nacionales, tres copas Libertadores, dos intercontinentales y una Supercopa de Campeones. Con la celeste jugó dos mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966).

Agencias
Afp
Rashaan Salaam se suicidó, revela informe

Denver. Rashaan Salaam, ganador del trofeo Heisman, se suicidó en medio de una batalla contra la depresión, confirmó el informe de su autopsia, aunque jamás se sabrá si el ex corredor sufría de alguna enfermedad cerebral crónica cuando jugaba en la NFL. El ex jugador de Osos de Chicago y Cafés de Cleveland fue hallado muerto el pasado 5 de diciembre con un disparo en la cabeza en un parque cerca de la Universidad de Colorado, donde fue estrella entre 1992 y 1994. Tenía 42 años de edad. Era musulmán y sus parientes no permitieron realizarle pruebas.

Ap