Estados
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se estrella tractocamión contra un autobús

Perecen 15 personas en dos accidentes en Chihuahua; 12 heridos
Foto
Un choque entre un tractocamión y un autobús cerca de la caseta de cobro Sabalza, en la carretera 93, Jiménez-Gómez Palacio, dejó un saldo de 11 personas muertas y nueve heridasFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 25

Quince muertos y 12 heridos fue el saldo de dos accidentes ocurridos ayer en carreteras de Chihuahua, informó la Policía Federal División Caminos.

En el primero, ocurrido la madrugada del jueves en la carretera 93 Jiménez-Gómez Palacio, dos conductores y nueve pasajeros perecieron y nueve resultaron heridos cuando un tractocamión Kenworth de la empresa Fletes Locales San Francisco y un autobús chocaron cerca de la caseta de cobro Sabalza.

El vehículo de pasajeros, modelo 1993, placas 078RK9, venía de Pijijiapan, Chiapas, y se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua; el camión iba de este último municipio a Monterrey, Nuevo León. Según los primeros reportes, el conductor del tráiler invadió el carril contrario.

Debido a las condiciones en que quedaron las unidades, se requirió la intervención de rescatistas especializados para ingresar al autobús y sacar a los heridos, quienes fueron llevados al hospital de Ciudad Jiménez, a 250 kilómetros de la capital.

Los lesionados, entre ellos un niño de un año, provenían de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad Juárez.

Autoridades de Protección Civil informaron que en Ciudad Jiménez se instaló un albergue para las personas que resultaron ilesas, quienes recibieron atención por crisis nerviosas.

El segundo accidente, en el que perecieron cuatro personas y una resultó lesionada, ocurrió a la 1:30 horas en el kilómetro 13 + 400 de la carretera Ahumada-Flores Magón, cuando chocaron una camioneta pick-up Ford modelo 2006 placas 97747R1 de California, un Chevrolet Cobalt modelo 2005 con matrícula ELX 8788 de Chihuahua, y un vehículo desconocido, cuyo conductor huyó.