Economía
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Llega la deuda pública a máximo histórico de 9.383 billones de pesos

El débito interno se ubicó en 5 billones 879.8 mil millones de pesos, según datos de Hacienda

Incluye rescates bancario y carreteros, así como reformas a pensiones de Issste, Pemex y CFE

Juan Carlos Miranda
Culmina el peso su peor año desde la crisis de 2008 con pérdida de 20%

Cerró ayer en 21.06 por dólar a la venta en ventanillas bancarias

Aumentó 16.4% el saldo de los créditos de nómina en los pasados dos años: BdeM

Representan 25.3 por ciento de todo el financiamiento al consumo, reportó la institución

Reuters
Juan Carlos Miranda
Creció 10% anual la cartera vencida de la banca comercial
Anuncia el banco central chino que en 2017 mantendrá política monetaria prudente

Bonanza inmobiliaria y millonaria inversión gubernamental impulsan la economía

Juan Carlos Miranda
Reuters
En 2016 cayó 25% captación de capital en los mercados globales

Perturbaciones geopolíticas y fallidas salidas a bolsa, entre las causas

Reino Unido debe negociar con los 27 países de la UE: Rajoy

Madrid. Cualquier negociación entre España y Reino Unido sobre la salida de los británicos de la Unión Europea (UE) se hará como parte del bloque de 27 países de la UE, dijo el viernes el presidente Mariano Rajoy. Preguntado en conferencia de prensa si España tenía alguna condición con la que acudir a las negociaciones del Brexit el próximo año, Rajoy dijo: Las únicas líneas rojas es que somos 27 y tenemos que negociar todos, nosotros vamos a fijar una posición común como Unión Europea. Solo hay una posición, la de la UE. La salida de Reino Unido de la UE abre varios frentes espinosos con España, que poco después del referendo del 23 de junio expresó su intención de buscar la soberanía conjunta de Gibraltar, el territorio británico frente a la costa española.

Reuters
Reuters
Transmitirán programa televisivo sobre los 23 años del TLCAN

Tv Azteca informó que ha ofrecido nuevos contenidos tecnológicos para satisfacer las expectativas del teleauditorio, para ello realizó en 2016 fuerte inversión en diversas producciones. La televisora del Ajusco señaló que ha buscado alianzas estratégicas con productoras independientes y el fortalecimiento de su relación con los más importantes empresas del ramo. Asimismo informó que transmitirá un reportaje especial de Azteca Opinión a 23 años de haber entrado en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, el lunes 2 de enero en Canal 1.1 de Tv Azteca, con los hombres que negociaron y firmaron el acuerdo. La televisora anunció que Carlos Salinas de Gortari revela conversaciones privadas con George Bush; asimismo se analizará si Trump tiene el poder político para cancelar el TLCAN.

Leve baja de los precios del petróleo

Los precios del crudo bajaron levemente el viernes, último día de operaciones del año, pero acumularon su mayor ganancia anual desde 2009, después de que la OPEP y otros productores acordaron recortar la producción de petróleo para reducir un exceso de oferta global. El crudo en Estados Unidos cedió cinco centavos a 53.72 dólares el barril, mientras el referencial Brent para entrega en marzo cayó tres centavos a 56.82 dólares. El Brent subió 52 por ciento este año y el crudo en Estados Unidos ganó 45 por ciento, sus mayores alzas anuales desde 2009, cuando ambos subieron 78 y 71 por ciento, respectivamente. El precio del petróleo perdió la mitad de su valor desde el verano de 2014, cuando estaba por encima de 100 dólares el barril.

De la Redacción
Agencias