Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Policía turca, en busca del atacante que mató a 39 en festejo de Año Nuevo
Foto
Sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas del ataque perpetrado la noche del 31 de diciembre en la discoteca Reina, a orillas del río Bósforo, en Estambul, colocaron flores y veladoras a la entrada del local, en memoria de los 39 muertos. En la imagen de la derecha, el cerco policiaco impuesto al local Foto Afp

Ningún grupo ha reivindicado la agresión en la disco Reina, que dejó además 65 heridos

Quieren destruir la moral del país y sembrar el caos al atentar contra civiles, condena Erdogan

Obama, Putin, la UE y la OTAN, entre otros, envían condolencias y se solidarizan con víctimas

Afp, Dpa, Reuters y Ap
México repudia el atentado
Liberación de opositores podría reactivar diálogo en Venezuela

El gobierno da un paso en la dirección correcta, dice la MUD

Leopoldo López, antichavista preso, pide mantener ofensiva contra Maduro

De la Redacción
Afp
Fiesta de los ricos y apatía de los más golpeados marcan la llegada de 2017 en Argentina

Macri termina el año en su peor momento; caen sus índices de popularidad y aprobación

Difunde el ELN prueba de vida de político secuestrado hace 9 meses

El grupo guerrillero colombiano liberó el sábado a un empresario

Stella Calloni
Dpa y Afp
Decenas de muertos en Irak por atentados

Bagdad. Dos atacantes suicidas detonaron cinturones explosivos en un puesto de control en el sur de Bagdad y mataron a nueve personas, entre ellas cuatro elementos de las fuerzas de seguridad, según funcionarios. Unas 22 personas resultaron heridas en otro ataque perpetrado cerca de la ciudad santa chíta de Najaf. Según el Ministerio del Interior, tres asaltantes que llevaban chalecos explosivos y viajaban en un coche bomba atacaron el puesto de control de la policía cerca de la ciudad de Qadisiya. Al llegar abrieron fuego pero las fuerzas de seguridad respondieron, mataron a los atacantes e hicieron estallar el vehículo. El incidente ocurrió un día después de que otros dos suicidas mataron al menos a 28 personas en un mercado de Bagdad. El grupo extremista Estado Islámico reivindicó esa agresión.

Más de mil migrantes varados en Ceuta

Ceuta. Más de mil migrantes intentaron saltar ayer la doble valla que separa a Marruecos del enclave español de Ceuta, en un violento asalto en el que un agente perdió un ojo, informaron las autoridades locales. Un grupo de unas mil100 personas procedentes de África subsahariana intentaron ingresar a Ceuta –puerta de entrada a Europa desde el continente africano–, durante la última noche de 2016, de un modo extremadamente violento y organizado, de acuerdo con información del delegado del gobierno en esa ciudad española. Sin embargo, ninguno logró finalmente cruzar al otro lado.

Afp
Afp
Ninguna computadora está a salvo: Trump

Washington. Donald Trump aseguró que ninguna computadora es segura cuando se trata de resguardar la información privada, en lo que se consideró un renovado escepticismo sobre la seguridad de las comunicaciones digitales que su gobierno seguramente empleará para todo, desde la planificación diaria hasta las relaciones internacionales. El presidente electo de Estados Unidos rara vez usa correo electrónico o computadoras, pero sí tuitea con mucha frecuencia. ¿Saben? Si tienen un mensaje realmente importante, escríbanlo y hagan que lo entreguen por mensajería, a la vieja usanza, declaró el empresario republicano a periodistas durante su fiesta de Año Nuevo. Les diré algo: ninguna computadora está a salvo. Trump ha minimizado repetidamente los señalamientos de las agencias de inteligencia estadunidenses respecto de que Rusia intentó influir en las pasadas elecciones presidenciales mediante el hackeo de correos electrónicos.

Ap