Estados
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les notifican por correo y cierran oficinas

Veracruz: despiden a 600 trabajadores del Seguro Popular
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2017, p. 25

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Salud de Veracruz despidió a los 600 trabajadores del Seguro Popular, muchos de los cuales tenían 10 años de antigüedad. Personal de la dependencia notificó a los empleados de la rescisión vía correo electrónico y cambió las chapas de las puertas de 53 módulos.

Inconformes, los trabajadores protestaron a las 9 horas de ayer fuera de las oficinas centrales, en la avenida 20 de Noviembre de esta capital.

Llegó personal de la jurisdicción sanitaria y sin notificación, nombramiento u oficio alguno, cambiaron cerraduras y colocaron candados para impedirnos el paso, reprochó Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social y Salud.

Sobre la forma en que les informaron del fin de la relación laboral, señaló: Tenemos más de 10 años trabajando; no es posible que se notifique (el despido) con un correo electrónico.

En el mensaje que les envió personal de la Secretaría de Salud se les dijo que no existe adeudo alguno y que no sufrimos ninguna discapacidad o enfermedad durante el tiempo de trabajo.

El programa y los recursos son federales: líder gremial

El dirigente sindical señaló que si bien es cierto que el gobierno estatal tiene que hacer ajustes, los recursos del Seguro Popular “son federales y nosotros nos regimos por un tabulador. No es un sueldo que alguien haya dispuesto para cada quien.

A nosotros nos rige una comisión nacional. En cuanto a los gastos de operación, el gobierno (estatal) no puede decir que no hay dinero, puntualizó.