Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos pedirán prestado, otros venderán o empeñarán prendas y algunos darán tarjetazo

Con esfuerzos, los Reyes Magos se aprestan a cumplir con las peticiones de juguetes de los niños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. 28

Con préstamos, la venta o empeño de artículos de valor o con tarjeta de crédito, los Reyes Magos se aprestan a cumplir con la petición de los niños, aunque a diferencia de otros años las consolas de videojuegos serán sustituidas por muñecas, figuras de acción y balones, entre otros, por su bajo costo.

De acuerdo con una consulta realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), el gasto en la compra de juguetes oscilará entre 400 y 3 mil 800 pesos, según el poder adquisitivo de los ayudantes de Melchor, Gaspar y Balstasar.

La presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz, señaló que las tiendas departamentales, jugueterías, establecimientos especializados, pequeños negocios y mercados públicos serán los más visitados, aunque 28 por ciento de las compras se realizarán en el comercio informal, lo que pegará a los negocios establecidos.

Estimó que la temporada dejará una derrama económica, entre el 2 y el 7 de enero, de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos en beneficio directo de 5 mil 605 empleados de giros relacionados con la venta de juguetes, videojuegos y roscas de reyes, señaló.

Comentó que poco más de la mitad de los niños recibirán el regalo principal solicitado o uno similar, pero todos recibirán algún presente, a diferencia del año pasado, donde menos de uno por ciento no recibió nada, por diversas circunstancias.

Organizan Feria del Juguete

Mientras, con descuentos hasta de 50 por ciento, más de 4 mil comerciantes realizarán la Feria del Juguete en el deportivo Hermanos Galeana, donde se ofertarán alrededor de 90 mil productos para surtir a los Reyes Magos.

Las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero señalaron que con ello se busca apoyar la economía familiar y fomentar el comercio local, pues 90 por ciento de los comerciantes son vecinos de la zona, y se realizarán dos romerías en las colonias San Felipe de Jesús y Río Blanco.

Ahí también se podrán adquirir juguetes a precios accesibles y de calidad, de las 20 horas a la una de la madrugada, y el día 5 ofrecerán servicio hasta las cuatro de la mañana, contando para ello con diversas medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, puntualizó.