Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chileno desea anotarle a Chivas en su debut en México

Demostraré con garra lo que Pumas representa para mí, afirma Castillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. a13

El delantero chileno Nicolás Castillo, nuevo refuerzo de Pumas, aseguró a la afición auriazul que en la cancha demostrará con güevos y con garra lo que representa para él llegar a este equipo.

Sergio Egea, vicepresidente deportivo del club universitario, presentó ayer al atacante andino, quien llegó a la Ciudad de México la semana pasada procedente de la Universidad Católica de Chile.

Durante el acto, el jugador de 23 años dijo sentirse emocionado por debutar en el futbol mexicano en el próximo clásico frente a Chivas, primer rival de los auriazules en el torneo Clausura 2017 y equipo al que le gustaría meter su primera anotación en la Liga Mx.

Debutar con un gol sería importante para mí, me llenaría de confianza, pero primero hay que encontrar el funcionamiento (del equipo). El primer partido siempre es complicado, esperamos hacer lo mejor posible y si me toca jugar quiero estar a la altura, afirmó ayer en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Señaló estar consciente de la rivalidad que existe entre ambos equipos y de la racha de 35 años que Pumas lleva sin ganar de visita al Guadalajara.

Estamos trabajando bien, hemos visto varios aspectos de ellos, deseamos hacer las cosas de la mejor manera este sábado. Como lo hemos planteado y como ha dicho el entrenador, creo que haciendo lo que él nos dice podremos traer un buen resultado del estadio de Chivas, expresó.

El bicampeón de goleo con la U. Católica rechazó sentirse presionado por repetir la hazaña ahora en México con la escuadra del Pedregal.

La presión no es un impedimento, trataré de jugar bien en cada partido. Si salen los goles bien, y si no, buscaré aportar en lo que más pueda para que el equipo gane, sostuvo.

Agregó que su primer objetivo es ser campeón; ya después viene la cuestión personal, pero lo principal es lo que quiere el equipo, conseguir la mayor cantidad de puntos. Si hay anotaciones estaré contento, pero lo primordial es ganar y tener una buena actuación.

Por otro lado, precisó que “más que elegir venir a Pumas, decidí llegar a la liga mexicana por distintas razones. Es muy dinámica, hay muchos seleccionados, incluso el técnico de Chile (Juan Antonio Pizzi) también estuvo aquí y conoce su futbol, tuve buenas referencias.

El equipo de la UNAM es muy reconocido en mi país por su participación en las copas Libertadores y Sudamericana.

Tras reconocer que su sueldo aumentó al fichar con Pumas, respondió a los medios de comunicación de su país que lo han criticado por jugar en el torneo tricolor: En Chile no sé qué liga mexicana estén viendo, la que yo veo es muy exigente y mejor que la chilena. Hay muchos jugadores que han venido acá.

Admitió que los futbolistas andinos ven a la Liga Mx como opción para emigrar a Europa o para llegar a la selección de su país, aunque apuntó que él en este momento sólo piensa en Pumas.

Por otra parte, Egea aclaró que Silvio Torales ya no está en la UNAM, pues precisó que el pasado 25 de noviembre el club paraguayo Cerro Porteño, con el que el jugador estaba cedido, hizo válida la opción de compra.