Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Loeb se coloca líder del Dakar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. a14

Tucumán.

El francés Sebastien Loeb ganó la segunda etapa del rally Dakar 2017, con recorrido de 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina), para desbancar al qatarí Nasser Al Attiyah de la clasificación general en autos.

El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2:06.55 horas, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016, en las que terminó en noveno lugar.

En un camino rápido, con poco tránsito, Loeb aventajó al vencedor de la víspera, Nasser Al Attiyah, por un minuto 23 segundos, y a su compañero de equipo de Peugeot, el español Carlos Sainz (2.18).

En la clasificación general Loeb dispone de 28 segundos de ventaja sobre el qatarí y de 1 minuto 56 segundos sobre Sainz.

Entre las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó al frente de la carrera. El australiano registró tres horas y cuarto para aventajar por casi tres minutos y medio a su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner, y por casi cuatro al portugués Paulo Goncálvez (Honda).

En los camiones se impuso el holandés Martín Van den Brink (Renault), quien además es líder en la general. El argentino Pablo Copetti ganó la etapa en cuadriciclos y también encabeza la carrera.

Esta edición 39 del legendario Rally Dakar llevará a sus participantes hasta Buenos Aires el 14 de enero, en 12 etapas y unos 8 mil 800 kilómetros de recorrido.