Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CMB analiza antecedentes del pugilista

Pide Povetkin apertura de prueba B antidopaje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. a15

A petición del boxeador ruso Alexander Povetkin, de quien se notificó el positivo en una prueba antidopaje, este jueves será abierta la muestra B en Los Ángeles, California, en compañía de un testigo acompañante del pugilista.

El combate de pesos pesados entre Povetkin y Bermane Stiverne, que sería el pasado 17 de diciembre, fue cancelado, luego de que la Asociación Voluntaria Antidopaje notificó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que había dado positivo con ostarine, sustancia prohibida que se emplea para desarrollar músculos, en una prueba aleatoria realizada el 6 de diciembre como parte de el Programa de Boxeo Limpio del organismo.

Agrega que el CMB aún investiga las circunstancias del resultado positivo de Povetkin y que darán a conocer su postura final después de completar el proceso de investigación y de recibir los resultados de la muestra B.

El boxeador ruso tuvo dos peleas canceladas en un periodo de siete meses en 2016 debido a pruebas de drogas fallidas.

Debido a este segundo resultado, el CMB retiró su sanción de la pelea, haciendo que Stiverne (25-2-1, 21 KO) se retirara porque el título interino no estaría en juego.

En cambio Povetkin (31-1, 23 KO) se enfrentó al ex retador al título mundial Johann Duhaupas (34-4, 21 KO), de Francia, y lo noqueó de manera devastadora en el sexto asalto. Los reguladores rusos permitieron que la pelea se realizara, a pesar de la cancelación con Stiverne, provocando la condena de todo el mundo del boxeo.

Povetkin debía desafiar a Deontay Wilder, titular completo, el 21 de mayo en Moscú, pero ese combate también se canceló menos de dos semanas antes, cuando Povetkin dio positivo con meldonio, que afirmó haber ingerido antes de que el fármaco se agregara a la lista de sustancias prohibidas.