Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casi un año después, entregan restos de tres jóvenes desaparecidos en Sinaloa
Foto
Los restos de Sergio Ernesto Ceballos Ríos, desaparecido en diciembre de 2015 durante un viaje al municipio de Ahome, Sinaloa, fueron velados por sus familiares un año después en su domicilio, ubicado en Culiacán Foto Javier Valdez

Activistas y familiares señalan a policías de Ahome por presuntos nexos con cárteles

Viajaban de Culiacán a Los Mochis y habrían sido arrestados por agentes de los que no hay registro; el acta de liberación es falsa, señalan deudos

En seis años, cerca de 2 mil 200 casos

Javier Valdez Cárdenas
Rechazan extracción de materiales pétreos en Hidalgo y Edomex para el nuevo aeropuerto

Pobladores exigen a mineras demostrar que tienen permisos y remediar daño ambiental

León: tercer día de manifestaciones contra el alza a tarifas de transporte

Engañan a comisión con la promesa de que la recibiría el alcalde

Juan Ricardo Montoya
Carlos García
Culpan a edil de Guadalajara por riña en protesta
Denuncian abuso en desalojo en Naucalpan

Naucalpan, Méx., Vendedores de juguetes instalados en las colonias El Molinito, Benito Juárez y San Bartolo denunciaron ayer que en la primera policías municipales los pusieron en peligro al desenfundar sus pistolas para desalojarlos. Aseguraron que esta provocación es violatoria de los derechos humanos y constitucionales, por lo que solicitaron a los gobiernos federal, estatal y municipal parar la brutal represión y las amenazas en su contra.

Juan Carlos G. Partida
De la redacción
Demandan despido de burócratas en Ixhuatán

San Francisco Ixhuatán, Oax., Pobladores de este municipio tomaron la alcaldía y exigieron al edil, César Augusto Matus Velásquez, despedir a los 40 empleados del ayuntamiento porque están desde la administración anterior, de filiación panista, y no trabajan. Advirtieron que no permitirán que ocupen plazas por dos años más No vamos a permitir que gente a la cual no le gusta trabajar cobre un salario; en el ayuntamiento necesitamos gente responsable, señalaron. Augusto Matus prometió a los manifestantes evaluar a los trabajadores para decidir sobre su permanencia.

Chihuahua: indagan ataque a periodista

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que abrió una investigación sobre la agresión al periodista, Gabriel Valencia Juárez, cuya vivienda, en el municipio de Guachochi, fue atacada a balazos. Anunció que se le brindará protección inmediata y que ya se notificó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se active el protocolo de vigilancia para periodistas. El afectado ya interpuso denuncia ante el Ministerio Público.

Diana Manzo
Rubén Villalpando
Impugnan elección en San Miguel Chimalapa

San Miguel Chimalapa, Oax., Ceyla Cruz Gutiérrez, ex candidata a la presidencia municipal de San Miguel Chimalapa, impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca el triunfo obtenido por Fernando Miguel Contreras por el régimen de sistemas normativos internos (usos y costumbres) y avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca. El pasado primero de enero pobladores zoques prendieron fuego al palacio municipal, en rechazo a la toma de protesta del actual alcalde, a quien acusan de coacción de voto por medio de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y de haber permitido que la minera Minearum Gold financiara su campaña, lo que, aseguran, contribuyó a que ganara.

Suben tortillas $1 y el gas 26% en Campeche

En Guerrero el kilo llegará a 19 pesos

Diana Manzo
Lorenzo Chim y Héctor Briseño
La UAN, sin fondos para pagar a sus trabajadores

Protestas en la Nicolaíta por adeudos

Invalida la SCJN normas de la ley electoral nayarita

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválidas diversas disposiciones de la Ley de Justicia Electoral para el Estado de Nayarit, por considerar que violan principios que permiten presentar recursos de impugnación; además, los ministros determinaron que el órgano electoral de esa entidad invadió compentencias del Senado de la República.

Myriam Navarro y Ernesto Martínez Elorriaga
Gustavo Castillo