Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impide el bloqueo a la refinería Francisco I. Madero

Refuerza la Policía Federal vigilancia ante el cierre de diversas vialidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. 5

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que ayer elementos de la Policía Federal impidieron o dialogaron con ciudadanos que realizaron 17 bloqueos en distintos puntos carreteros, así como en la refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, y cerraron temporalmente una gasolinera en esa misma entidad.

Sin embargo, en diversos puntos carreteros del país se registraron bloqueos o cierres intermitentes, pero no fueron informados como casos resueltos o atendidos porque la Policía Federal llevaba a cabo negociaciones con los manifestantes para permitir el paso de vehículos, y no se tenían resultados concretos

Por su parte, Caminos y Puentes Federales informó de bloqueos en los kilómetros 102 y 109 de la autopista México-Querétaro, en ambos sentidos, en tanto que en la caseta que se localiza en esa misma autopista a la altura de Tepotzotlán sólo se reportó la presencia de manifestantes sin que se afectara la circulación.

Asimismo, las autoridades federales refirieron que hubo bloqueos en el kilómetro 270 de la autopista Ciudad Mendoza-Córdova, en Veracruz, sólo en una dirección, y para evitar mayores problemas en la vialidad se procedió a la reducción de carriles.

También se reportaron manifestantes en la caseta de cobro que se localiza en la autopista La Pera-Cuautla, sin que se afectara la circulación.

Se dio a conocer además el cierre a la circulación de la carretera Naucalpan-Toluca, en el kilómetro 44. Asimismo, en la carretera Texcoco-Lechería, en el entronque México-Pirámides, la vialidad estuvo cerrada con dirección a Ecatepec.

La CNS informó que la Policía Federal reforzó su presencia distintos puntos del país para atender a la ciudadanía que se ve afectada por interrupciones de circulación.