Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha tenido afectaciones en 400 puntos de venta, asegura

Grupo gasolinero G500 amaga con cerrar sus mil 800 estaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2017, p. 6

El grupo gasolinero G500, el más grande del país, anunció que analiza el cierre temporal de sus mil 800 estaciones de servicio en el país ante el clima de inseguridad que prevalece por actos vandálicos de grupos de ciudadanos que han estado ingresando a sus gasolineras a saquear combustible y en algunos casos a agredir a los despachadores.

En conferencia de prensa, el presidente y director general del grupo, Antonio Caballero y Fernández, dijo que hasta el momento 50 gasolineras han cerrado de manera intermitente, pero que se han registrado incidentes en por lo menos 400 estaciones de servicio a lo largo del país, como quema de llantas e intentos de extraer producto de los tanques, pero sin la capacitación ni el equipo adecuados, lo que pone en riesgo tanto a los trabajadores de las estaciones de servicio como a los ciudadanos y a los mismos perpetradores de dichos actos.

Comentó que las principales afectaciones se han registrado en la ciudad de México y su zona conurbada; en específico mencionó incidentes en Villa Nicolás Romero, Atizapán, Ecatepec, Iztapalapa, Interlomas y Calzada de Tlalpan.

No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana a las 12, si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas, señaló el directivo.

Actualmente el grupo gasolinero G500 es el más importante del país, con mil 800 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, aunque con mayor presencia en el centro.

Pedimos comprensión a la ciudadanía, al publico en general, y apoyo a las autoridades en los tres niveles de gobierno, debido a que agentes externos están incidiendo de manera dramática en nuestras instalaciones con actos de vandalismos, señaló.