Capital
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: no vamos a permitir freno al avance de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2017, p. 27

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que, pese a la situación económica, su gobierno mantendrá a la Ciudad de México en buenas condiciones.

En la pista El Sope, al inaugurar de manera simultánea tres kioscos de la salud en los bosques de Chapultepec y de Aragón, así como en la pista de remo y canotaje de Cuemanco, cada uno con costo de un millón de pesos, advirtió: No vamos a dejar que caiga de ninguna manera ni la infraestructura ni el avance de la Ciudad de México.

Agregó que seguirá dando la pelea en todos los temas que ahora están en esta coyuntura de inicio de año.

Explicó que el kiosco de la salud es una estrategia probada con éxito en Argentina, que se repite en la Ciudad de México y se integra al programa El médico en tu casa, ahora será El médico en tu pista de deporte, como parte de la estrategia para prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

Funcionarán de martes a domingo de 7 a 17 horas, y quienes acudan podrán medir su nivel de azúcar y presión arterial, recibirán asesoría personalizada en promoción de la salud y orientación alimentaria, entre otros servicios. Cada uno cuenta con un nutriólogo, enfermera, un responsable de unidad y equipo desfibrilador, para atender a corredores que pudieran presentar síntomas de infarto cardiaco durante su entrenamiento.