Capital
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quienes deben ajustarse el cinturón son los funcionarios: Batres

Demanda Morena al jefe de Gobierno aplicar una política de austeridad y no subir transporte
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2017, p. 28

La dirigencia local del partido Morena se sumó ayer a la petición del Partido de la Revolución Democrática al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de no incrementar la tarifa del transporte público concesionado, y que para enfrentar esa exigencia del sector aplique una política de austeridad.

En conferencia de prensa, Martí Batres, líder de este instituto político, aseveró que quienes deben apretarse el cinturón son los gobernantes de esta ciudad y federales; ellos deben asumir las decisiones dolorosas, no los gobernados.

De ahí que pidió que las autoridades locales emprendan un plan de austeridad que lleve a que la clase política y gobernante disminuya sus grandes privilegios y altísimos salarios; que se eliminen sus bonos y sobresueldos en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para absorber el aumento que se quiere aplicar a la tarifa del transporte público.

El gobierno de esta capital, añadió, tiene los instrumentos para evitar esa alza y que no sea la ciudadanía la que pague los graves errores de las políticas del PRIAN (apócope de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional).

En conferencia, Batres anunció que todos los miembros de Morena lucharán contra el gasolinazo, por lo que el miércoles próximo se congregarán en el Hemiciclo a Juárez.

Aclaró que como parte de esa acción también realizarán volanteos tanto en las calles como en las redes sociales para informar a la población del alza a las gasolinas.