Estados
Ver día anteriorJueves 5 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunas oficinas ni siquiera tenían servicio telefónico, señala Javier Villacaña Jiménez

Mal manejo de recursos paralizó parcialmente al gobierno de Oaxaca: titular de Administración
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

El secretario de Administración estatal, Javier Villacaña Jiménez, informó que debido al mal manejo de los recursos públicos en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo (2010-2016), las dependencias estuvieron prácticamente paralizadas en los últimos días de noviembre y parte de diciembre.

El funcionario señaló que en algunas áreas no había servicio telefónico ni de energía eléctrica, y ni siquiera tinta para impresoras y otros insumos de papelería, por lo que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa tuvo que invertir más de 20 millones de pesos a fin de normalizar el funcionamiento de las oficinas.

Aún hay áreas donde se trabaja para lograr el nivel óptimo de trabajo. Se tuvieron que buscar recursos económicos para solventar estas necesidades, además de más de 600 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos de los empleados estatales, indicó.

Agregó que se realizan inspecciones en los ocho edificios que integran la Ciudad Administrativa (donde se ubican las oficinas de diversas secretarías), debido a que hay zonas en pésimas condiciones por falta de mantenimiento, principalmente en algunos ductos de ventilación.

Añadió que también se está haciendo un inventario del parque vehicular, de las condiciones en que se encuentra y de los vehículos no devueltos. Agregó qué algunas unidades de modelo reciente ya no funcionan.

En cuanto a la construcción del Sistema de Transporte Integrado (Sitibús), que en el gobierno de Cué estuvo a cargo de la Secretaría de Administración y no de la de Infraestructuras, Villacaña Jiménez acusó que los avances de la primera etapa de este proyecto no fueron los que dio a conocer el anterior gobierno, que pretendió inaugurar la obra en octubre.

Dijo que se tenía proyectado invertir en el Sitibús mil 200 millones de pesos; sin embargo, en los documentos que le fueron entregados sólo se han comprobado el uso de cerca de 700 millones, incluido el costo de 44 autobuses.

Asimismo, precisó que las obras en las estaciones y la señalización están inconclusas.