Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mutilan y asesinan a tres menores en Puebla; responsabilizan a Los Zetas
La Jornada de Oriente y Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 27

Los cadáveres de tres adolescentes, uno de ellos degollado y todos mutilados de las orejas, fueron encontrados en un basurero en los límites entre los municipios poblanos de Tlachichuca y Ciudad Serdán, colindantes con Veracruz.

Según fuentes cercanas a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), sicarios del cártel de Los Zetas, oriundos de Orizaba, habrían perpetrado el multihomicidio, debido a que una de las víctimas, identificada como Abel de Jesús López, fue testigo del secuestro de un hombre y proporcionó información sobre los plagiarios a los familiares de la víctima.

Detallaron que parientes del secuestrado acudieron al rescate del menor y se enfrentaron con los delincuentes. Capturaron a tres y mataron a uno, al parecer líder de la célula.

Los muchachos tenían 15 años de edad y la noche del martes pasado se encontraban en una calle de Ciudad Serdán cuando fueron secuestrados por al menos dos hombres, quienes los golpearon y subieron a una camioneta color vino.

Este sería el primer secuestro y homicidio múltiple de menores en Puebla. La FGE no dio información sobre las pesquisas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, agentes de la Fiscalía General del Estado hallaron una fosa clandestina con cuatro cadáveres en el patio de una casa situada en la colonia Juanita Luna. Los restos fueron inhumados hace poco más de un mes.

El vocero de la dependencia, Alejandro Ruvalcaba, detalló que la vivienda era propiedad de un presunto narcotraficante, quien fue capturado esta semana por el asesinato de dos hombres y lesiones a dos mujeres. Continúan las excavaciones en busca de más víctimas, agregó.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que cinco detenidos por los enfrentamientos ocurridos en las comunidades de Tixtla y Atliaca, donde hubo cuatro heridos de bala el pasado miércoles, podrían ser integrantes del grupo delincuencial Los Rojos.