Estados
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajos no autorizados de Gas Natural del Noreste dañan red hidráulica en el estado de México
Foto
Ayer se inició la reparacion de una tuberia que rompió la empresa Gas Natural del Noreste, lo que dejó sin agua a habitantes de Atizapán de Zaragoza (en la imagen), Tlalnepantla y Naucalpan, estado de MéxicoFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 28

Atizapán, Méx.

La empresa Gas Natural del Noreste rompió tubos de 24 pulgadas de la línea de conducción de agua potable que abastece a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, informó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

El funcionario explicó que el percance ocurrió cuando la empresa excavó sin autorización. Agregó que la fuga ocurrió en la línea de conducción Lomas Verdes-Tequexquináhuac, ubicada en avenida Paseo de Lomas Verdes y Calzada del Sol, en la colonia Fuentes de Satélite.

Abundó que desde que se recibió el reporte se dio aviso a los organismos de agua potable en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, para que atiendan a la población.

Camacho Salmón destacó que la CAEM ya trabaja en la reparación de los daños causados en la línea, que suministra 650 litros por segundo.