Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No puedo pensar en algo más positivo, sostiene el republicano

Alguacil propone que reos de todo EU construyan el muro con México
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 24

Fall River, Massachusetts.

El alguacil del condado de Bristol, en Massachusetts, planteó la posibilidad de enviar reclusos de todas partes de Estados Unidos a construir el muro en la frontera con México, propuesta de campaña del presidente electo Donald Trump.

No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto más positivo en nuestros reclusos y en nuestro país que construir este muro, afirmó la noche del miércoles Thomas Hodgson durante la ceremonia de juramento de su cuarto periodo en el cargo.

Además de aprender y perfeccionar sus habilidades de construcción, el simbolismo de que estos reclusos construyan el muro para evitar el crimen en las comunidades del país y para preservar los trabajos y las oportunidades de empleo para ellos y otros estadunidenses después de su liberación puede ser poderoso, señaló.

Trump, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, insistió durante su campaña en que convencerá al gobierno mexicano de pagar por la construcción del muro, aunque autoridades mexicanas han dicho reiteradamente que no lo harán.

Funcionarios de la oficina de transición de Trump no respondieron de momento a solicitudes de comentarios sobre las delaraciones de Hodgson.

En respuesta a un pedido del equipo de transición de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional identificó el mes pasado más de 644 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos donde podría erigirse la barrera, de acuerdo a un documento al que Reuters tuvo acceso.