Política
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diplomáticos serán actualizados: SRE

Comienza reunión de embajadores y cónsules
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 17

Ayer comenzaron los trabajos preliminares de la 27 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2017), que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un breve comunicado, la cancillería informó que dicho encuentro reúne a los titulares de las representaciones de México en el exterior para actualizarlos sobre los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta el país.

Un día después de la llegada del nuevo titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, la dependencia indicó que el objetivo principal de la REC 2017 es definir las directrices del gobierno de la República en materia de política exterior para el año que se inicia y las tareas prioritarias para continuar haciendo de México un actor con responsabilidad global.

Según la cancillería, la reunión de embajadores y cónsules es, sin duda, uno de los actos más importantes de la política exterior del país, por lo cual contará con la participación de secretarios de Estado de diferentes dependencias del gobierno federal, de administraciones estatales, legisladores, académicos y ponentes de talla nacional e internacional.

Como parte de las actividades, hoy se llevarán a cabo encuentros regionales. La Reunión de Cónsules de América del Norte fue encabezada por el embajador de México en Estados Unidos, Carlos M. Sada, y el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño. Participaron además 53 diplomáticos.