Capital
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reparto millonario de delegaciones en juguetes y dulces
Foto
Más de 200 menores de las culturas originarias de la Ciudad de México recibieron juguetes durante el Festival Intercultural de Comunidades Indígenas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las ComunidadesFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 27

Con el reparto de juguetes, pelotas y dulces, las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan celebraron el Día de Reyes.

La primera demarcación destinó 2.5 millones de pesos en la adquisición de muñecas, juegos de mesa, triciclos de la marca Hasbro, Mega Bloks, Nickelodeon y Dory, que se repartieron en parques y plazas de distintas colonias a 14 mil 800 niños de familias de escasos recursos.

Los pequeños también disfrutaron de funciones de payasos, obras de teatro y se tomaron fotografías con los reyes del Oriente, con superhéroes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Batichica, así como con personajes de Star Wars o Elmo.

En Álvaro Obregón, la inversión fue de 3.5 millones de pesos para la compra de roscas de reyes y juguetes repartidos entre la población infantil que habita las zonas más marginadas.

La delegación Tlalpan optó por obsequiar pelotas, dulces y juegos de lotería con imágenes de la fauna y flora, así como los ecosistemas propios de la demarcación, para lo cual destinó un millón 100 mil pesos.

La entrega se realizó de manera simultánea en 28 colonias, pueblos y barrios como San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, donde se efectuaron actividades recreativas y de esparcimiento.