Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meryl Streep, una de las participantes

Hollywood rinde tributo a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher

La familia estudia posible homenaje público

Foto
La productora y directora estadunidense Penny Marshall (de blanco) fue una de las asistentes a los servicios funerarios de las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 8

Los Ángeles.

Amigos y familiares de la leyenda del cine Debbie Reynolds y su hija, la estrella de La guerra de las galaxias, Carrie Fisher, se reunieron el pasado jueves para rendir tributo a estas celebridades, quienes murieron con un día de diferencia.

Meryl Streep, Holly Hunter, Ellen Barkin y Ed Begley Jr estaban entre las estrellas que acudieron al lujoso conjunto residencial donde Fisher y Reynolds fueron vecinas hasta su muerte, después de Navidad.

Se cree que Fisher ya fue cremada, pero que parte de sus cenizas serán enterradas junto a Reynolds, quien saltó a la fama por su actuación en el musical Cantando bajo la lluvia. Sufrió un accidente cerebrovascular en la propiedad de Beverly Hills, mientras hacía los preparativos para el funeral de su hija, que había muerto 24 horas antes tras permanecer cuatro días hospitalizada por un infarto.

El hijo de Reynolds y hermano de Carrie, Todd Fisher, dijo al programa 20/20, de ABC, que su madre estaba inconsolable con la muerte de su hija.

Ella dijo que lo que realmente quería era estar con Carrie, en esas palabras exactas. Y pasados 15 minutos de conversación, se desmayó. Treinta minutos después, técnicamente, ya se había ido, indicó.

La familia está estudiando hacer un homenaje público para ambas.

En el cementerio de Hollywood Hills reposan otras celebridades como Bette Davis, la madre de Reynolds en la cinta A Catered Affair (1956), y Liberace, también amigo cercano de la leyenda del cine.

La estrella del cine mudo Buster Keaton, el ganador del Óscar Rod Steiger y David Carradine, conocido por Kung Fu y Kill Bill, también reposan allí.