Estados
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el ataque fallecieron 4 funcionarios más de esa dependencia

Cárteles Unidos se adjudica ejecución de delegado de la PGJE en Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 23

El autodenominado grupo delictivo Cárteles Unidos y Vieja Escuela se adjudicó la ejecución de Ricardo Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asignado a Nuevo Laredo, y de los otros cuatro funcionarios de la misma dependencia .

En el chat de la página Nuevo Laredo Frontera al Rojo Vivo (http://nuevolaredoenvivo.webnode.es/), Cárteles Unidos, El Señor de la O y Grupo Bravo Wero 74 Vieja Escuela, se adjudicaron la múltiple ejecución, cometida a las 22:30 horas del 4 de enero en Municipio Libre y Eva Sámano.

En el atentado murieron junto con Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García, Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro. La agente ministerial que viajaba en otro vehículo y resultó herida falleció la tarde del jueves en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado donde era atendida.

Los elementos de la procuraduría fueron atacados por hombres armados, quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del pasado miércoles, luego de una reunión de trabajo en las instalaciones de la PGJE.

En el homenaje luctuoso de Martínez Chávez, Rosales García, Pasarán Hernández y Aguilar Guijarro, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que su administración no bajará la guardia, ni retrocederá en el combate a la delincuencia, por lo que reforzará las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

El mandatario panista aseguró que su gobierno no permitirá que ese hecho delictivo quede como un hecho aislado, sino co- mo un delito que agravia a toda la sociedad.

Su irreversible e injusta partida nos provoca tristeza, pero, de ninguna manera, inacción. Me solidarizo con sus familias, a quienes expreso que el gobierno que encabezo no las dejará solas, dijo.

En Acapulco, Guerrero, ayer por la mañana fueron asesinados dos hombres con arma de fuego en la playa Tamarindos, situada en la zona tradicional de este puerto.

El sitio fue acordonado por el Ejército Mexicano, donde fueron localizados al menos 17 casquillos de arma calibre 38 súper.