Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 225 mil 919 planteles se reanudarán actividades

Regresarán a clases 25.7 millones de estudiantes de la SEP el lunes
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 31

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del lunes la totalidad de escuelas, alumnos y docentes de educación básica, tanto en planteles públicos como privados del sistema educativo nacional, reanudarán actividades.

Este 9 de enero regresarán a las aulas 25.7 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria en 225 mil 919 centros escolares. La dependencia recordó que desde el 2 de enero pasado volvieron a las aulas los alumnos de educación básica en 13 entidades, otras cuatro –Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas– retornaron el 3 de enero, debido a la flexibilización del calendario escolar.

En Quintana Roo se esblecieron dos fechas para volver a las aulas: 2 enero para los planteles federales y 9 de enero para los estatales, mientras en Baja California fueron el 2 y el 5 de enero.

De acuerdo con datos de la SEP, las clases serán impartidas por un millón 211 mil 782 docentes, de los cuales un millón 45 mil 14 lo harán en escuelas públicas y 166 mil 768 en planteles privados.

Asimismo, 23 millones 185 mil 754 alumnos cursarán la educación básica en escuelas públicas, mientras 2 millones 571 mil 410 lo harán en planteles privados.

Ayer por la noche, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, emitió un videomensaje de felicitación a los niños por el Día de Reyes, en el que destacó la importancia de convivir con la familia y el esfuerzo que realiza el gobierno federal para impulsar este 2017 la implementación de la reforma educativa. El funcionario federal recordó que en su niñez el 6 de enero siempre fue una fecha especial.