Política
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder partidista llama a aplicar voto de castigo al PRI en el estado de México

No basta con quejarse por el gasolinazo; hay que dar un golpe en las urnas: AMLO

Afirma que Salinas de Gortari, Calderón, Yunes y Moreno Valle urden un plan contra Morena

Foto
En Veracruz continúan las protestas por el incremento en los combustiblesFoto Ap
Foto
En Guadalajara, Jalisco, miles de personas protestaron contra el aumento al precio de los combustibles. Los inconformes marcharon por avenida Vallarta, desde la glorieta Minerva hasta el palacio de gobierno y el Congreso del estado; ambos edificios fueron clausurados simbólicamente por la ineptitud de sus ocupantesFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. 7

Temamatla, Méx.

Al realizar su primera gira de 2017 por municipios del estado de México, el líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como los gobernadores Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, “conspiran un plan para enfrentarnos con guerra sucia”.

Indicó que a ese grupo no le interesa cuestionar al presidente Enrique Peña Nieto por lo que está haciendo; lo que les preocupa es que Morena está creciendo. Incluso, dijo, Calderón escribió en su cuenta de Twitter que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está Morena.

López Obrador refirió que Felipe Calderón dice ser católico, pero no recuerda los mandamientos y se le olvida que un buen dirigente de izquierda no puede decir mentiras, pues debe actuar siempre con la verdad.

Expresó que Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle se reunieron porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala como candidata a la Presidencia de la República; Yunes, a su hijo en el gobierno de Veracruz para 2018, y Moreno Valle a su esposa en Puebla.

Es un descaro, y por eso tenemos que enfrentarlos, sin caer en la trampa de la violencia; nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y le vamos a ganar a la mafia del poder, afirmó.

Respecto del nombramiento de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, López Obrador manifestó que es un asunto grave que vuelva, pero es más delicado que diga que llegó para aprender. Por decir eso, mejor hubiera presentado otra vez su renuncia, comentó.

Para las elecciones de junio próximo en el estado de México pidió a los ciudadanos no vender su voto, porque es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

A Temamatla y Tenango del Aire acudió acompañado de la ex alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez, a quien presentó como delegada de Morena en la entidad. López Obrador mencionó que no basta quejarse por los aumentos de las gasolinas; es necesario organizarse desde abajo para que en junio le demos el primer golpe al gobierno priísta del estado de México.