Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este lunes entra en operación el 911 en la capital
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 31

Este lunes entra en funcionamiento el número telefónico nacional 911 en la Ciudad de México, servicio que será operado desde el centro de control y comando C5, donde se recibirán las llamadas de emergencia.

Las autoridades capitalinas informaron que el número 066 no dejará de funcionar, sino que las llamadas entrantes se conectarán automáticamente al 911.

Incluso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pondrá este lunes también en marcha la aplicación móvil 911 CDMX para teléfonos celulares.

Para este sistema de emergencias se homologó un mismo protocolo de atención en todo el país.

En el caso de la capital, los operadores recibieron capacitación por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y apegados a un programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con ello podrán dar respuesta inmediata a las emergencias más comunes, como trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución.

Con la entrada en funcionamiento de este número, único en todo el país, el usuario será atendido sin importar el área donde se encuentre, pues un sistema de georreferenciación permitirá que la llamada sea atendida por las autoridades locales.