Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SSP capitalina hace un llamado a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito

Vigilan hoy 18 mil policías el regreso a clases de un millón 700 mil estudiantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 32

La policía capitalina desplegó 18 mil elementos desde las 6 de la mañana de este lunes para el operativo de seguridad y movilidad del regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnos.

El operativo tiene como objetivo resguardar las inmediaciones de los planteles educativos para agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad, desde las 6 horas hasta el término de las actividades de ingreso a los planteles.

El agrupamiento Cóndores, junto con policías de proximidad y metropolitanos, supervisará los 45 Centros de Transferencia Modal en las estaciones terminales del Sistema de Transporte Colectivo, las cinco líneas del Metrobús y el Tren Ligero.

En torno a las escuelas, policías de tránsito vigilarán que los padres de familia cumplan con el Reglamento de Tránsito, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México hace un llamado a respetar los límites de velocidad, no estacionarse en lugar prohibido o doble fila, evitar utilizar el teléfono celular mientras se conduce y no invadir los carriles confinados ni las ciclovías.

Se estima que este lunes regresan a clases un millón 700 mil alumnos, entre estudiantes de nivel prescolar, primaria y secundaria de más de 9 mil 800 planteles de educación pública y privada de la Ciudad de México.

Asimismo, la SSP exhorta a los ciudadanos a usar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y encontrar apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.