Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivo felicita a constituyentes por avalar uso médico de la mariguana
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congratuló por la inclusión en la constitución local del derecho al uso médico y terapéutico de la mariguana.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo local escribió: Reconozco a la #AsambleaConstituyente por la aprobación del derecho al uso médico y terapéutico de la marihuana en la #CDMX.

En otro mensaje, añadió: La labor del Dr. Juan Ramón de la Fuente y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) fue crucial para aprobar el uso medicinal de la marihuana en la #AsambleaConstituyente.

La aprobación de este derecho por los diputados constituyentes tendrá efecto en cuanto se emita una regulación a escala federal, precisó el gobierno local por medio de una tarjeta informativa.

El empleo con fines médicos de la mariguana quedó plasmado en el artículo 14, inciso D numeral 7 de la que será la constitución de la Ciudad de México. Un artículo transitorio especifica que dicha disposición entrará en vigor cuando la ley general en la materia lo disponga.