Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal Aaron Rodgers dio cuatro pases a las diagonales, tres de ellos a Randall Cobb

Green Bay apalea a Gigantes por 38-13 y avanza a ronda divisional

Pittsburgh, con Roethlisberger, eliminó 30-12 a Miami

Le’Veon Bell impuso marca para la franquicia, con 167 yardas y dos anotaciones

Antonio Brown también logró dos touchdowns

Foto
El mariscal de campo Aaron Rodgers (12) aplicó toda su experiencia y con cuatro pases de anotación selló el boleto de Green Bay a la ronda divisional para encarar a DallasFoto Ap
Foto
Le’ Veon Bell, con dos anotaciones por tierra, fue uno de los artífices en la victoria de Pittsburgh sobre Miami en la ronda de comodines de la AFCFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 2

Green Bay.

El brazo de Aaron Rodgers hizo maravillas con cuatro envíos hacia las diagonales, entre ellas un Ave María, que recibió Randall Cobb, quien pisó tres veces el timbre para que Empacadores de Green Bay vencieran 38-13 a Gigantes de Nueva York y enfrentar a Vaqueros de Dallas en la ronda divisional de la Conferencia Nacional el próximo domingo, mientras Acereros de Pittsburgh superaron 30-12 a Delfines de Miami para fijar cita con Jefes de Kansas City, en la Americana.

El mariscal de Empacadores puso su sello oficial y comenzó a calentar el brazo desde el comienzo del encuentro al mandar dos avisos que no se concretaron porque el ovoide se les resbaló de las manos a sus receptores en la zona roja, luego de que los neoyorquinos tenían ventaja de 3-0 con el gol de campo de Robbie Gould que aumentó a seis antes en el segundo cuarto.

La respuesta no se hizo esperar por los locales. Rodgers armó un ataque feroz que se concretó con el bombazo de 42 yardas para Cobb y mantener la ventaja de su equipo tras la remontada que hizo con la anotación de Davante Adams.

Fue el tercer Ave María de Rodgers en las dos anteriores temporadas, una de 61 yardas contra Detroit y otro de 41 ante Cardenales de Arizona con el que perdieron en tiempo extra.

La celebración en el Lambeau Field fue delirante con un Rodgers que este domingo logró cuatro pases de anotacióm para un total de 362 yardas con 25 en-víos efectivos de los 40 que lanzó para mostrar el por qué es uno de los mejores mariscales de campo de la NFL en el duelo esperado contra otro de esa misma manufactura, pero la suerte no favoreció a Eli Manning, quien terminó con un pase a las diagonales y una intercepción.

El equipo de la Bahía Verde hilvanó su séptimo triunfo seguido y se dispone a viajar a Arlington enfrentando a Dallas, que cerró como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, y lo hará con tres bajas, la más dolorosa de Ty Montgomery, quien dejó el terreno de juego en el último cuarto.

Récord de franquicia de la Cortina de Acero

Con su estelar trío de astros, Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell, Pittsburgh doblegó a unos diezmados y erráticos Delfines y enfrentarán a Kansas City, campeón de la División Oeste de la AFC, al que vencieron en temporada regular por 43-14.

Bell impuso una marca de la franquicia en postemporada al correr para 167 yardas con dos anotaciones para ser artífice de la victoria de su equipo que también estableció otra marca de yardaje (219) en un cuarto.

Brown atrapó cinco pases de Roethlisberger (fue interceptado dos veces) para 124 yardas y un par de touchdowns en el primer cuarto para dejar el marcador (14-0) en 10 minutos de juego. En el primero corrió 50 yardas por un costado y en el segundo avanzó 62 hasta las diagonales.

Los Delfines trataron de dar pelea con el termómetro de 12 grados bajo cero en una misión imposible con un Matt Moore que estuvo a punto de unirse al titular Ryan Tannehill entre los lesionados.

Cuando se disputaba el segundo periodo, el mariscal de Miami se llevó un duro golpe al mentón por parte del linebacker Bud Dupree, quien lo embistió con el casco.

Sin embargo, el quarterback regresó minutos después del tremendo impacto y completó 29 de 36 envíos para 289 yardas, con un touchdown y un interceptado. Soltó el balón dos veces en territorio enemigo, cuando Miami trataba de reaccionar en el Heinz Field.

Derrumbe de Delfines

De regreso del descanso, Delfines terminó de derrumbarse y sus dos primeras series ofensivas terminaron en dolorosas entregas de balón, que les costaron 10 puntos en el marcador.

El primer balón suelto, provocado por James Harrison, cortó un avance de Miami en la yarda 13 de Pittsburgh. En el segundo, Moore chocó con el corredor Jay Ajayi, lo que preparó la escena para un gol de campo de Chris Boswell.

A estos encuentros de la ronda divisional se realizarán también el de Halcones Marinos de Seattle contra Halcones Negros de Atlanta (NFC) y los Texanos de Houston visitarán a Patriotas de Nueva Inglaterra (AFC), el próximo sábado.