Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido sin tregua en el estadio Cuauhtémoc, donde hubo un par de dobletes

Con penal ficticio, Monterrey vence al Puebla
Foto
Pedro Canelo puso en ventaja en dos ocasiones al Puebla; en la imagen es marcado por César Montes, del MonterreyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 3

Puebla, Pue.

Un duelo de fuerzas simétricas, con igualdad de ambiciones, pero definido por la marrullería de un jugador, que al sentir un ligero contacto de la marca se dejó caer como si lo hubiera arrollado una aplanadora, dio la victoria 3-2 al Monterrey sobre el Puebla, en la primera jornada del torneo Clausura 2017 en el estadio Cuauhtémoc.

Hubo dobletes de ambos lados: los locales con Pedro Canelo y las igualadas momentáneas de Jesús Molina, por Rayados. El partido fue sentenciado por el engaño de Funes Mori, quien apenas sintió un roce de Héctor Schmidt se dejó caer. El árbitro Adalid Maganda señaló el penal y al cobro fue Edwin Cardona, a cuatro minutos del final.

El Puebla salió desde el inicio con dignidad y dejó en evidencia que sin Matías Alustiza (ahora en Atlas) no perdió poder ofensivo. Canelo anotó al minuto 21, cuando cabeceó un tiro de esquina, bien picado, para el 1-0.

Una alegría efímera, porque un par de minutos después Molina respondió con otro testarazo de córner para el empate.

Resueltos en el forcejeo, Carlos Gutiérrez entregó el balón en el área a Canelo, quien con un derechazo de aire hizo que el Puebla recobrara la ventaja 2-1.

Después del descanso continuó el juego sin tregua, con ánimo espectacular. Al minuto 56, Molina anotó para Rayados. Recibió la pelota en el área de espaldas, controló con el pecho y remató de media tijera para volver a alcanzar al Puebla 2-2.

Lo que siguió fue un vaivén donde parecía que los Camoteros estaban más cerca de volver a marcar. En una respuesta de los regiomontanos, Édgar Castillo centró con precisión a Carlos Sánchez, quien sólo necesitaba empujar la pelota, pero llegó de manera tan abrupta que el tiro se fue volado.

Monterrey volvió a acercarse en un disparo de Cardona que pegó en el poste, aunque Cristian Campestrini estaba atento.

Tras el clavado de Funes Mori, Cardona no desperdició el penal, que cobró casi rodado hacia la derecha, para el 3-2.